Traumatology and Orthopaedic Surgery

Experts in the realization of the most modern treatments, and surgical and microsurgical techniques, in order to offer the patient a comprehensive care, which includes everything from the diagnosis to the surgical intervention if necessary, as well the postoperative care and rehabilitation.

Especialidad-Traumatología-Clínica-Rotger-Grupo-Quirónsalud

Traumatology for  politrauma and multiple injuries among adults and children
· Assistance and follow-up care of patients who visit the Emergency Unit with pathologies

Orthopedics for adults and children
· Specialized care for all areas of the locomotor system

Sports Traumatology
· Adaptation to the behaviour requirements in relation with specific sports activities

Primary and revision prosthetic surgery of different articulations
· Different prosthetic methods for hip, knee and shoulder
- Hip
- Knee
- Shoulder

Osteosynthesis by means of minimally invasive techniques

Particularly complex arthroscopy

· Minimally invasive surgical techniques, for the treatment of complex pathologies as crutiate ligament injuries of the knee, or shoulder dislocation. With these techniques the surgical intervention  is less aggressive for the articulation and the recovery time is shorter. In such procedures the Unit always works in close cooperation with the Rehabilitation department of Clinica Rotger.

Microsurgical operations
· Microsurgical operations for vascular, and nerve injuries of the extremities

Orthopaedic and traumatological pathologies of the spinal column
· In close cooperation with the Neurosurgery and Pain Therapy Units

Reconstructive forefoot surgery
· Major ambulatory surgery for the correction of foot deformities as bunion, hallux valgus, claw toes or hammer toes, heel spur, plantar fasciitis, or osteotomy in the treatment of metatarsalgia.

Specific shoulder and hand surgery
· Treatment of pathologies as carpal tunnel syndrome, tendon pathologies, tenosynovitis, ulnar nerve entrapment, Dupuytren's disease, arthroplasty, arthrodesis, trigger fingers, epicondylitis or “tennis elbow”.

Location Second Floor

Schedule Monday to Friday from 9:00 a.m. to 2:00 p.m. and from 4:00 p.m. to 8:00 p.m.

Medical practitioner finder

  • Cirugía Artroscópica Articular
  • Prótesis de Rodilla
  • Prótesis de Cadera
  • Tratamientos Biológicos de máxima seguridad
  • Tratamiento Maci
Cirugía Artroscópica Articular

Cirugía Artroscópica Articular

Es una técnica que permite acceder de manera percutánea a las articulaciones, introduciendo una cámara de televisión y un instrumental específico muy pequeño para resolver las lesiones meniscales, tendinosas, de ligamentos, etc.

Está orientada a la reconstrucción de lesiones de cartílago articular, de ligamentos de rodilla o para técnicas avanzadas de hombro. Reconstrucción del manguito rotador e inestabilidades de hombro.

Prótesis de Rodilla

Prótesis de Rodilla

Reemplaza las superficies articulares de la rodilla natural del paciente por una prótesis.

La intervención procede, cuando la rodilla del paciente está desgastada, presenta dolor o impide la movilidad funcional y los tratamientos conservadores no aportan resultados favorables.

Tras la intervención y una vez superado el proceso postoperatorio, las prótesis de rodilla permiten realizar movimientos y actividades que anteriormente resultaban muy dolorosas.

El equipo de Cirugía Ortopédica posee amplia experiencia en tratamientos de recambios y revisión de prótesis articular que no presentan los resultados clínicos esperados por los pacientes.

Prótesis de Cadera

Prótesis de Cadera

Sustitución de la cadera fracturada o desgastada por la artrosis u otras enfermedades, por una prótesis artificial.

Es una técnica indicada para pacientes con problemas articulares avanzados, no subsidiarios de tratamientos más conservadores.

Esta intervención, supone ventajas como:

- Alivio del dolor
- Inmediata mejora de la calidad de vida
- Rápida recuperación de la movilidad.

La aplicación de esta técnica, requiere un estudio completo de la morfología del paciente y un análisis del estado de su estructura ósea.

Tratamientos Biológicos de máxima seguridad

Tratamientos Biológicos de máxima seguridad

Tratamientos biológicos con Ácido Hialurónico, Plasma Rico en Plaquetas (PRP) y células madre, procedentes de la grasa o del hueso.

Para que estos tratamientos biológicos sean exitosos es fundamental garantizar la seguridad y un sistema de control completo de la esterilidad del producto, durante todo el proceso. En la Clínica Rotger, este circuito desde la extracción de la sangre, está siempre controlado por el servicio de Hematología que permite conocer en todo momento la procedencia del material biológico.

· El Ácido Hialurónico: se utiliza en lesiones de cartílago de grado moderado con aplicación de técnicas de infiltración cada 6 meses.

· El Plasma Rico en Plaquetas (PRP) se aplica en tratamientos conservadores para lograr mejoras en lesiones tendinosas, como por ejemplo:

· Epicondilitis, tendinopatías del tendón de Aquiles y puede servir también como analgésico en articulaciones muy dañadas, no subsidiarias de cirugía.

· El plasma rico en plaquetas se utiliza también en la Cirugía para avanzar los procesos de cicatrización en la cirugía articular. Por ejemplo, en el tratamiento de plastia de ligamentos cruzados o para el abordaje de la rotura del manguito rotador o incluso en roturas tendinosas.

· Los tratamientos con células madre, implican la extracción de células del tejido adiposo, por estimulación de las células en sangre o su obtención de la médula ósea, para posteriormente infiltrarlas bajo control artroscópico en la articulación.

Tratamiento Maci

Tratamiento Maci

Para el tratamiento de pacientes con lesiones de cartílago, condropatías y osteocondritis disecante.

Consiste en una primera cirugía de extracción de cartílago del propio paciente y la multiplicación de los condrocitos en una matriz de colágeno.

Una vez realizado el cultivo, en un segundo tiempo quirúrgico, se implanta la membrana enriquecida con los condrocitos del propio paciente. Los pacientes que se han sometido a este tratamiento experimentan menor sensación de dolor y mayor capacidad funcional de la articulación.