Traumatología y Cirugía Ortopédica

Expertos en la aplicación de los tratamientos y las técnicas de cirugía y microcirugía más avanzadas, ofrece al paciente un servicio integral que incluye desde el diagnóstico, hasta una intervención quirúrgica en el caso de que sea necesario, así como su tratamiento y posterior recuperación a través del servicio de rehabilitación.

Especialidad-Traumatología-Clínica-Rotger-Grupo-Quirónsalud

Traumatología y politraumatología del adulto e infantil
· Asistencia y seguimiento de la patología que acude al Servicio de Urgencias

Ortopedia del adulto e infantil
· Especializados en todas las áreas del aparato locomotor

Traumatología deportiva
· Adaptación a la especial exigencia de actuación que requiere la actividad deportiva de élite

Cirugía protésica poliarticular primaria y de revisión
· Diversos procedimientos protésicos de cadera, rodilla y hombro
- Cadera
- Rodilla
- Hombro

Osteosíntesis por técnicas mínimamente invasivas

Cirugía artroscópica de alta complejidad
· Técnicas de cirugía mínimamente invasiva, utilizadas para intervenir patologías complejas como lesiones de ligamentos cruzados en rodilla o luxaciones de hombro. Así se consigue, una menor agresión quirúrgica a la articulación y un periodo acortado de recuperación. Siempre en combinación con el Servicio de Rehabilitación de la Clínica Rotger.

Cirugía microquirúrgica
· Tratamientos microquirúrgicos en lesiones vasculares y nerviosas de miembros

Patología traumática y ortopédica de la columna
· En estrecha colaboración con el Servicio de Neurocirugía y la Unidad de Tratamiento del Dolor

Cirugía reconstructiva del antepié
· Se aborda en procesos de cirugía mayor ambulatoria, la cirugía de las deformidades de los pies, como los juanetes, hallus rigidus, dedos en garra o martillo, espolones calcáneos, fascitis plantares, u osteotomías por metatarsalgias.

Cirugía especializada de hombro y mano
· Tratamiento de patologías como el síndrome del túnel carpiano, patología tendinosa, tendosinovitis, neuropatía cubital, enfermedad de Dupuytren, artroplastias, artrodesis, dedos en resorte, epicondilitis o “codo de tenista”.

Ubicación Planta 2

Horario Lunes a Viernes de 9:00 a 14:00 y de 16:00 a 20:00

Buscador de profesionales médicos

  • Cirugía Artroscópica Articular
  • Prótesis de Rodilla
  • Prótesis de Cadera
  • Tratamientos Biológicos de máxima seguridad
  • Tratamiento Maci
Cirugía Artroscópica Articular

Cirugía Artroscópica Articular

Es una técnica que permite acceder de manera percutánea a las articulaciones, introduciendo una cámara de televisión y un instrumental específico muy pequeño para resolver las lesiones meniscales, tendinosas, de ligamentos, etc.

Está orientada a la reconstrucción de lesiones de cartílago articular, de ligamentos de rodilla o para técnicas avanzadas de hombro. Reconstrucción del manguito rotador e inestabilidades de hombro.

Prótesis de Rodilla

Prótesis de Rodilla

Reemplaza las superficies articulares de la rodilla natural del paciente por una prótesis.

La intervención procede, cuando la rodilla del paciente está desgastada, presenta dolor o impide la movilidad funcional y los tratamientos conservadores no aportan resultados favorables.

Tras la intervención y una vez superado el proceso postoperatorio, las prótesis de rodilla permiten realizar movimientos y actividades que anteriormente resultaban muy dolorosas.

El equipo de Cirugía Ortopédica posee amplia experiencia en tratamientos de recambios y revisión de prótesis articular que no presentan los resultados clínicos esperados por los pacientes.

Prótesis de Cadera

Prótesis de Cadera

Sustitución de la cadera fracturada o desgastada por la artrosis u otras enfermedades, por una prótesis artificial.

Es una técnica indicada para pacientes con problemas articulares avanzados, no subsidiarios de tratamientos más conservadores.

Esta intervención, supone ventajas como:

- Alivio del dolor
- Inmediata mejora de la calidad de vida
- Rápida recuperación de la movilidad.

La aplicación de esta técnica, requiere un estudio completo de la morfología del paciente y un análisis del estado de su estructura ósea.

Tratamientos Biológicos de máxima seguridad

Tratamientos Biológicos de máxima seguridad

Tratamientos biológicos con Ácido Hialurónico, Plasma Rico en Plaquetas (PRP) y células madre, procedentes de la grasa o del hueso.

Para que estos tratamientos biológicos sean exitosos es fundamental garantizar la seguridad y un sistema de control completo de la esterilidad del producto, durante todo el proceso. En la Clínica Rotger, este circuito desde la extracción de la sangre, está siempre controlado por el servicio de Hematología que permite conocer en todo momento la procedencia del material biológico.

· El Ácido Hialurónico: se utiliza en lesiones de cartílago de grado moderado con aplicación de técnicas de infiltración cada 6 meses.

· El Plasma Rico en Plaquetas (PRP) se aplica en tratamientos conservadores para lograr mejoras en lesiones tendinosas, como por ejemplo:

· Epicondilitis, tendinopatías del tendón de Aquiles y puede servir también como analgésico en articulaciones muy dañadas, no subsidiarias de cirugía.

· El plasma rico en plaquetas se utiliza también en la Cirugía para avanzar los procesos de cicatrización en la cirugía articular. Por ejemplo, en el tratamiento de plastia de ligamentos cruzados o para el abordaje de la rotura del manguito rotador o incluso en roturas tendinosas.

· Los tratamientos con células madre, implican la extracción de células del tejido adiposo, por estimulación de las células en sangre o su obtención de la médula ósea, para posteriormente infiltrarlas bajo control artroscópico en la articulación.

Tratamiento Maci

Tratamiento Maci

Para el tratamiento de pacientes con lesiones de cartílago, condropatías y osteocondritis disecante.

Consiste en una primera cirugía de extracción de cartílago del propio paciente y la multiplicación de los condrocitos en una matriz de colágeno.

Una vez realizado el cultivo, en un segundo tiempo quirúrgico, se implanta la membrana enriquecida con los condrocitos del propio paciente. Los pacientes que se han sometido a este tratamiento experimentan menor sensación de dolor y mayor capacidad funcional de la articulación.