Neurofisiología

Diagnóstico y orientación terapéutica, desde el punto de vista funcional, de los trastornos del sistema nervioso central y periférico, así como de enfermedades musculares primarias y el manejo de los distintos trastornos del sueño, tanto en niños como en adultos.

Especialidad-Neurofisiología-Clínica-Rotger-Grupo-Quirónsalud

Aplicación de las principales técnicas para el diagnóstico de las enfermedades del sistema nervioso:

· Video-Electroencefalograma: explora el sistema nervioso central en enfermedades como la epilepsia en adultos, niños o recién nacidos.

· Electromiogramas y Electroneurograma: encaminado a explorar lesiones del sistema nervioso periférico, como síndrome del túnel carpiano, neuropatías cubitales, polineuropatías agudas o crónicas, radiculopatías, plexopatias; y enfermedades musculares como las miopatías.

· Potenciales evocados visuales: lesiones del nervio óptico y resto de la vía visual.

· Potenciales evocados auditivos: diagnostico de hipoacusias y otras alteraciones auditivas desde el recién nacido al adulto.

· Potenciales evocados somatosensoriales: alteraciones del sistema nervioso sensitivo central y periférico.

· Fibra aislada/Jitter y Estimulación repetitiva: Alteraciones de la unión neuromuscular (miastenia gravis entre otros).

En la consulta de trastornos del sueño, se realiza una historia clínica específica del paciente, se programan las pruebas necesarias, y se aplica un tratamiento individualizado para cada trastorno.

Ubicación Planta 1

Horario Lunes a Viernes de 8:00 a 20:00

Buscador de profesionales médicos

Estudios de Polisomnografía

La principal y más completa herramienta diagnóstica en los trastornos del sueño es la Polisomnografía Nocturna, que es una prueba totalmente inocua e indolora, sin ninguna contraindicación, riesgo o efecto secundario, que se realiza pasando una noche durmiendo en una habitación específicamente tecnificada de la Clínica Rotger.

“La Clínica Rotger cuenta con una habitación equipada para la realización de estudios de Polisomnografía Nocturna”

Consiste en colocar una serie de electrodos en distintas partes de cabeza, cuerpo y extremidades, junto con grabación de vídeo y voz, el análisis de esta información sirve para diagnosticar las diferentes enfermedades del sueño: Insomnio, Narcolepsia, Sonambulismo, Apneas del Sueño, Síndrome de Piernas Inquietas, Trastorno de conducta del sueño REM, Bruxismo, Trastornos del ritmo circadiano, o Epilepsias nocturnas, entre otros.