Centro de Formación de la Escuela de Enfermería impulsada por el CESAG y Quirónsalud
La primera Escuela privada de Enfermería de Baleares es un proyecto conjunto del CESAG y QUIRÓNSALUD que formará a 50 profesionales cada año.
Las clases teóricas se imparten en las instalaciones del Centro de Estudios Superiores Alberta Giménez siguiendo el Plan de Estudios de la Universidad Pontificia Comillas. Mientras que las sesiones prácticas se desarrollaran en el Centro de Formación de la Escuela de Enfermería, ubicado junto al Hospital Quirónsalud Palmaplanas.
Instalaciones
En este entorno innovador se pone la tecnología al servicio de la docencia para que los alumnos se formen en un entorno similar al hospitalario. Con el objetivo de ofrecer la mejor asistencia sanitaria y con todas las medidas de seguridad para el paciente.
El Centro de Formación está
equipado con:
- Dos aulas modulares de docencia con capacidad para 50 personas cada una y convertibles en una única sala que duplica su capacidad.
- Una sala “Espacio Quirónsalud” para el estudio y trabajo en equipo de estudiantes y profesores.
-
Tres salas de simulación de entornos hospitalarios reales, convertibles
por ejemplo en:
- 1 box de urgencia de hospitalización
- 1 habitación de hospitalización
- 1 cama de la Unidad de Cuidados Intensivos
Equipamiento
El Centro de Formación ha incorporado maniquíes de cuidado del paciente avanzados en el ámbito de la enfermería, que permiten recrear situaciones reales, que van desde:
Los cuidados generales del paciente:
El reconocimiento de la tos y otros sonidos cardiacos y pulmonares, monitorización virtual de signos vitales, el control de la frecuencia cardíaca y la presión arterial, la dilatación de la pupila o el entrenamiento para ejercicios de inyección intravenosa, intramuscular, subcutánea e intradérmica.
Simulaciones de mayor complejidad:
La intubación de traqueotomía, la reanimación cardiopulmonar avanzada, una cateterización o sondaje vesical masculino o femenino o un examen ginecológico.
Misión Escuela
de Enfermería
La Escuela de Enfermería es una apuesta por formar a excelentes profesionales, capacitados para cubrir la creciente demanda y continua necesidad de personal sanitario en los diferentes hospitales y centros médicos de nuestro entorno.