Aparato Digestivo

La Clínica Rotger garantiza un equipo de Cirugía General: Siempre de guardia para atender cualquier patología urgente del Aparato digestivo. Especializado en las técnicas más avanzadas en el abordaje mínimamente invasivo de Cirugía Oncológica, Hepática y de Obesidad. Clínica Rotger es el único centro privado en Baleares equipado con el Robot Da Vinci Xi, para intervenciones de Cirugía Robótica.

Especialidad-Aparato-Digestivo-Clínica-Rotger-Grupo-Quirónsalud

La Clínica Rotger cuenta con una torre de endoscopia que permite obtener imágenes de gran calidad y alta definición, especialmente en las zonas donde existe sospecha de lesión, sobre las que se puede intervenir durante el mismo proceso diagnóstico.

· Resección de grandes pólipos planos por vía endoscópica,
· Endoscopia ambulatoria y de urgencia,
· Esofagogastroduendoscopia
· Colonoscopia diagnóstica y terapéutica, ileoscopia y colangiografía retrógrada terapéutica.

Prevención del cáncer de colon
Una prueba de screening permite prevenir la aparición de tumores, mediante la detección y eliminación de los pólipos, o en su caso la detección del tumor en un estadio precoz, que garantiza la supervivencia al  90% de los pacientes.

Se trata de la segunda causa de cáncer más frecuente en hombres después del cáncer de pulmón. Mientras que en el caso de las mujeres, también es  la segunda causa más frecuente después del cáncer de mama.

Los especialistas recomiendan realizar una colonoscopia a todas las personas mayores de 50 años y a los 40, si existen antecedentes familiares de cáncer colorrectal en primer o segundo grado de consanguinidad.

Ubicación Planta 2

Horario Lunes a Viernes de 7:30 a 21:30

Buscador de profesionales médicos

  • Colonoscopia
Colonoscopia

Colonoscopia

La colonoscopia es una técnica que mediante la introducción de un tubo flexible en el recto, equipado con una cámara de video de alta definición permite observar anomalías o lesiones en las paredes del intestino grueso y el recto y si procede intervenirlas o biopsiarlas en el mismo proceso.

La prueba se realiza bajo sedación y por lo tanto es indolora, dura en torno a 25 minutos y una vez finalizada el paciente puede abandonar el hospital por su propio pie, poco tiempo después de haber finalizado el procedimiento.