Nacer en Clínica Rotger
Clínica Rotger es el centro de la sanidad privada que más partos atiende en Baleares. Un hospital de primer nivel, equipado con alta tecnología y una nueva Unidad Obstétrica – Nacer en Clínica Rotger moderna, acogedora y completamente equipada con tecnología y sistemas de seguridad, así como los principales elementos que permiten a la madre configurar la sala de parto y su entorno según sus preferencias.

Unidad de Obstetricia y Partos de Clínica Rotger
¡Conócenos!
Mira el vídeo
¡Qué dar a luz sea como tú quieres que sea!
Llegado el momento y siempre que todo el proceso siga una evolución favorable, se desarrollará el “Plan de Parto” consensuado con los especialistas y que se ajusta a los deseos y voluntades previstas por la futura mamá.
Durante el trabajo de parto, estarás:
· En tu paritorio individual configurado a tu gusto.
· Permanentemente acompañada de tu pareja o el familiar que elijas.
· Y asistida por un equipo de profesionales formado por: Ginecólogos, Matronas y Neonatólogos a los que se les puede comunicar cualquier cambio o preferencia y que se encargarán de supervisar que todo transcurre según lo previsto.
Las salas de parto tienen todo el equipamiento para ayudarte durante el proceso de la dilatación, cuentan con un sistema de experiencia sensorial para que puedas elegir a tu gusto, el aroma de tu habitación, la intensidad y el color de la luz, así como la música de tu “play list” que previamente hayas seleccionado.
La nueva Área Obstétrica – Nacer en Clínica Rotger cuenta también con una bañera para que si lo deseas, puedas hacer la dilatación bajo el agua.
Y por último, con un quirófano integrado exclusivo para realizar cesáreas y una sala de Reanimación que por su estructura y tecnología permite que el bebé y su madre estén siempre juntos.


"Tú decides cómo quieres
que sea tu parto."


Salas de Partos
La nueva Unidad Obstétrica – Nacer en Clínica Rotger cuenta con los últimos adelantos tecnológicos repartidos en:
· 5 salas de partos
· Bañera para la dilatación en el agua
· Zona específica de atención neonatal
En el mismo entorno también hay una sala de espera exclusiva de familiares que esperan para conocer al bebé.
Los nuevos paritorios están dotados con una amplia variedad de elementos para suavizar las molestias durante la dilatación y el parto.
· Pelotas de Pilates y lianas, ducha en cada paritorio y cama multiposición.




Bañera
Dilatación en bañera
Dentro del avanzado equipamiento del Área de Obstetricia – Nacer en Clínica Rotger se ofrece una Sala de Parto con bañera.
La fase de dilatación en el agua es igual de segura que fuera de ella, sin embargo, está demostrado que el agua caliente ayuda a reducir los dolores de la dilatación y permite a las mujeres disfrutar de un mayor control sobre su parto. Además, en todo momento, permite regresar a la cama para dar a luz o utilizar cualquier otro procedimiento

Experiencial Sensorial
Los nuevos paritorios de Clínica Rotger ofrecen una experiencia sensorial personalizada que incluye: aromaterapia, musicoterapia y cromoterapia siempre configurada al gusto de la gestante con el objetivo de favorecer un ambiente de relajación y una sensación de bienestar durante todo el proceso de dilatación y trabajo de parto.

Óxido Nitroso
El óxido nitroso es un gas analgésico inhalado que, entre sus múltiples usos, se utiliza para aliviar el dolor durante el trabajo de parto. Proporciona una analgesia considerable, no invasiva y segura, que no interfiere en la fisiología del parto. Tiene una acción rápida y también un rápido cese del efecto. La mujer, instruida previamente por la matrona, puede autoadministrarse el gas durante la contracción uterina.
El proceso puede iniciarse o interrumpirse en cualquier momento, y utilizarse tantas veces como sea necesario en cualquiera de las 3 fases del parto. Si tras su uso, se desea la administración de la analgesia epidural, esta se puede aplicar sin ninguna contraindicación.
Las pacientes interesadas en este servicio pueden comentarlo con su ginecóloga durante la planificación del parto.
Cama Multiposición
Los paritorios también están equipados con camas multiposición muy confortables para el descanso que además permiten adoptar la postura más cómoda o la deseada por la gestante según cada etapa del parto, desde la dilatación hasta el expulsivo, favoreciendo así la libertad de movimiento.


Quirófano de cesáreas y Sala de Reanimación
En el caso de que se practique una cesárea, la Unidad Obstetrica de Clínica Rotger dispone de un Quirófano exclusivo para la intervención, ubicado dentro de la misma unidad y además cuenta con una sala de Reanimación Postcesárea, con el equipamiento y las medidas de supervisión y seguridad que permiten que la madre pueda permanecer siempre en compañía del bebé.
Visita la Unidad de Obstetricia 360º
¿Quieres conocer todos los detalles de la nueva Unidad Obstétrica – Nacer en Clínica Rotger ?
Te invitamos a navegar por la Unidad y descubrir las Salas de Parto, la bañera, el Quirófano de Cesáreas, la sala de Reanimación y todos los detalles que hemos cuidado para que te sientas como en casa en una visita real en 360º.
Planificación del Embarazo
Embarazo
Desde la confirmación del embarazo se planifica un Programa de Seguimiento que incluye diferentes pruebas y visitas con especialistas, según cada etapa.
Expertos en el acompañamiento durante el embarazo y el parto
El equipo de especialistas de Clínica Rotger te acompaña durante todo el proceso del embarazo y programan contigo:
· Un calendario de pruebas y revisiones,
· Las sesiones de educación maternal y preparación al parto
· Un entorno sencillo para solventar todas las dudas que puedan surgir.
Se trata de un equipo multidisciplinar orientado a la atención personalizada y humanizada, que vela por tu seguridad y la de tu bebé. Y con el que puedes configurar tu Plan de Parto, que siempre que las circunstancias lo permitan, respetará todas tus voluntades.
Seguimiento del embarazo
Preparación al parto
A medida que el embarazo avanza, cobra importancia la figura de la matrona que rápidamente se interesa por la evolución del embarazo, por los deseos de la madre y establece una relación de complicidad y confianza que facilita todo el proceso.
Llegado el momento de la dilatación y el parto, el equipo de matronas está permanentemente junto a la gestante para resolver cualquier consulta o atender de forma inmediata todas sus necesidades.
Parto
Dar a luz, es una de las experiencias más importantes e inolvidables de la vida. El equipo de especialistas de la Clínica Rotger cuenta con una enorme experiencia y apuesta por un modelo de parto respetado que a su vez se combina con la comodidad de la madre, su seguridad y la de su bebé. La actual área obstétrica combina la tecnología, el equipamiento y los recursos humanos para conseguir que el parto en Clínica Rotger, sea como cada mujer quiera que sea.
Parto Respetado
¿En qué consiste el parto respetado?
Los especialistas de Clínica Rotger tienen el compromiso de ofrecer a las futuras madres, toda la variedad de posibilidades que ofrece la nueva Área Obstétrica de la Clínica.
Con la premisa de naturalizar y humanizar el alumbramiento se elabora un Plan de Parto que procura satisfacer los deseos y voluntades de la gestante al tiempo que se fomenta también la participación de su pareja o acompañante.
Desde el ingreso, todo el proceso del parto tiene lugar en una misma sala en un entorno íntimo, individual y configurable al gusto de la madre.
Una vez terminado el parto el bebé permanece siempre junto a sus padres, de forma habitual se practica el “piel con piel” y el bebé recibe los primeros cuidados y atenciones médicas.
En definitiva, todas las actuaciones se orientan a fomentar un proceso natural, con la mínima intervención posible y que, si no existe contradicción médica, todas las actuaciones estén pactadas y consensuadas con la futura madre y vayan en la línea de sus voluntades.
Seguridad en el parto
La Clínica Rotger es el centro privado de Baleares que atiende un mayor número de partos cada año. El principal compromiso de la Clínica con los futuros padres es el de ofrecer todas las garantías posibles para que todo el proceso transcurra con la máxima seguridad. Así, desde hace ya muchos años el centro cuenta con una Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales, completamente equipada y dentro del equipo de partos hay siempre un neonatólogo que realiza una primera revisión al bebé en los primeros minutos de vida.
Presencia de Neonatólogo
Siempre, 24 horas al día y 365 días al año, en todos los partos de la Clínica Rotger está físicamente presente un Neonatólogo que interviene inmediatamente en caso de surgir cualquier imprevisto y además supervisa que el bebé se encuentra en perfecto estado de salud durante los primeros instantes desde el nacimiento del bebé.
El compromiso de parto siempre asistido por un Neonatólogo ofrece la garantía de que profesionales expertos en la atención de recién nacidos están preparados para una actuación inmediata en momentos en que unos pocos minutos pueden ser decisivos.
La presencia de los médicos también aporta la seguridad de poder resolver, in situ, cualquier duda así como la supervisión de que todo transcurre dentro de la normalidad.
UCIN
En caso de ser necesario, la Clínica Rotger cuenta con una Unidad de Cuidados Intensivos, preparada para la vigilancia especializada del recién nacido, cuyas características de equipamiento técnico, ambiente sereno y capacitación de los profesionales son únicas en la sanidad privada balear. En la UCIN siempre está presente un neonatólogo, 24 horas al día y 365 días al año.
Atención especializada y tecnología
Ocho incubadoras de última generación permiten la monitorización cardiopulmonar permanente del recién nacido y el control de su peso y temperatura. La Unidad cuenta también con respiradores de alto flujo. Y además, dispone de dos cunas térmicas y una zona de aislamiento para evitar infecciones.
Los mejores profesionales del centro en cardiología y radiología trabajan en coordinación con la UCIN de la Clínica Rotger, para asegurar la atención en el parto y los momentos posteriores, con la mayor rapidez.
La política de puertas abiertas de la UCIN permite que los padres puedan acceder en todo momento a la Unidad para disfrutar del contacto con su bebé y para involucrarse en los cuidados básicos del recién nacido.
“Una UCIN con todos los avances tecnológicos, presencia permanente de neonatólogo y exhaustivas pruebas de screeining, todas las garantías para la asistencia postparto”
Pruebas de screening
Antes del alta, se realizan las pruebas de screening auditivas, metabólicas y cribado de cardiopatías congénitas. El centro oferta además, la posibilidad de ampliar el estudio neonatal mediante la misma prueba del talón, con un análisis genético para la detección precoz de sordera de origen genético, intolerancias alimentarias o las 42 enfermedades metabólicas congénitas.
La detección precoz de estas patologías resulta eficaz en el control de la manifestación de enfermedades graves o incluso mortales.
Por último, se ofrece a los padres continuar con los controles de seguimiento del primer mes de vida del bebé, con los especialistas en Pediatría de la Clínica Rotger.

Dra. Ana Martínez – Jefa de Servicio de Ginecología y Obstetricia de Clínica Rotger
María Antonia Ramón – Coordinadora de Educación Maternal y Partos de Clínica Rotger

Servicio Médico de Ginecología y Obstetricia de Clínica Rotger

Equipo de Partos de Clínica Rotger
Testimonios
Nacer en Clínica Rotger
Mar y Marc nos cuentan cómo fue su parto y su cesárea en la nueva Unidad de Obstetricia de Clínica Rotger. Su experiencia con el equipo de ginecología, matronas, anestesistas, neonatólogos, pediatras, y enfermeras de la Clínica, así como el inicio de la lactancia.