Ginecología y Obstetricia

Un equipo de especialistas de referencia, preparados para prestar una asistencia completa en todas las etapas de la vida de la mujer.

Especialidad-GinecologÍa-y-Obstetricia-Clinica-Rotger-Grupo-Quironsalud

El Servicio de Ginecología y Obstetricia de la Clínica Rotger abarca todos los servicios relacionados con la asesoría, prevención y el tratamiento de las patologías relacionadas con cada una de las etapas de la vida de la mujer.

· Desde el inicio en la pubertad

Asesoramiento sobre cuestiones específicas como: el control del riesgo de anemia en las primeras menstruaciones, información sobre la vacuna del virus del papiloma humano precursor del cáncer de cérvix, antes de la primera relación sexual, así como orientación en las técnicas de anticoncepción.

· Durante la vida fértil

Cumplidos los primeros años de vida fértil, son imprescindibles los chequeos ginecológicos y la realización de pruebas periódicas como citología, colposcopia, ecografía y análisis mediante Biología molecular.

En el Servicio de Ginecología ofrece asesoramiento sobre fertilidad, con ginecólogos especializados en el embarazo, también control gestacional (diagnóstico prenatal: ecografía, amniocentesis, estudio genético de cromosomopatías fetales en sangre materna) y partos, así como estudios de esterilidad o alteraciones del suelo pélvico.

Además, la Clínica Rotger cuenta con una Unidad de Genética para realizar estudios que permiten conocer con anterioridad, el riesgo de transmitir determinadas enfermedades a los hijos.

· Durante el embarazo

El Servicio de Obstetricia ofrece la Unidad de Diagnóstico Prenatal con las últimas tecnologías y conocimientos para un seguimiento y control exhaustivo del embarazo.

Por ejemplo, tratamientos no invasivos como el screening de aneuploidias y el estudio DNA fetal en sangre materna o procedimientos invasivos de cromosomopatías como la amniocentesis y las últimas técnicas bioquímicas para el diagnóstico de preeclampsia. El servicio dispone también, de estudios de ecografía en 4D.

Para garantizar la máxima seguridad en el parto, la Clínica Rotger ha formado un excepcional equipo de Neonatología que permite asumir partos desde las 28 semanas de gestación.

Siempre, 24 horas al día y 365 días al año hay un neonatólogo en la Clínica, presente en todos los partos y de guardia para prestar asistencia inmediata ante cualquier necesidad que pueda requerir un recién nacido.

Además, el centro cuenta con una Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales, equipada con la tecnología más avanzada, y con presencia permanente de pediatra especialista en la atención del neonato, así como enfermería especialmente formada.

La Clínica Rotger es el centro privado que registra un mayor número de nacimientos cada año.

· En la menopausia

Endocrinología ginecológica para atender las alteraciones hormonales durante la menopausia.

· En cualquier etapa de la vida de la mujer

Cirugía ginecológica (histeroscopia, laparotomía, laparoscopia y cirugía vaginal) y radiología intervencionista (miomas, quistes ovario, endometriosis, prolapso uterino, hemorragias uterinas)

Patología de mama; cirugía de mama con ganglio centinela, RMN mama, mamografía de alta resolución.

Oncología ginecológica, diagnóstico y tratamiento laparoscópico-laparotómico.

En conjunto el servicio cuenta con un equipo de profesionales excepcionales en el que el componente humano es fundamental. Tiene a su disposición la tecnología más avanzada y dispone de una amplia gama de técnicas diagnósticas y terapéuticas punteras.

Ubicación Planta 2

Horario Lunes a Viernes de 9:00 a 14:00 y de 16:00 a 20:00

Buscador de profesionales médicos

  • Ecografía 4G
Ecografía 4G

Ecografía 4G

La ecografía 4G es absolutamente inocua y pueden realizarse tantas como el médico estime oportunas. La principal diferencia con tecnologías anteriores es que la ecografía 4G permite observar la evolución del feto en el interior del útero materno en tiempo real con volumen y en movimiento.

Esta tecnología permite desde un punto de vista médico realizar un diagnóstico más preciso y además apreciar con gran claridad la morfología del feto, observar los movimientos y gestos del bebé e incluso alguna respuesta frente a algún estímulo externo.

La excelente calidad de las imágenes permite a los padres contemplar por primera vez a su hijo, por lo que disfrutar de esta tecnología supone un importante impacto emocional, así como un refuerzo del vínculo afectivo.