Cirugía Torácica
El Servicio de Cirugía Torácica aborda el tratamiento quirúrgico de las patologías localizadas entre la pared de la caja torácica y el diafragma a excepción de las cirugías que afectan a los grandes vasos y las intervenciones cardíacas y de columna vertebral.
Los equipos de Cirugía Torácica intervienen las Cirugías Oncológicas del pulmón, mediastino, pared torácica y pleura. Abordan también la patología traqueal, traumatismos torácicos, enfermedades de la pleura o del sistema nervioso autónomo o el conducto torácico.
Las actuaciones de los especialistas en Cirugía Torácica están siempre coordinadas y consensuadas con las especialidades correspondientes según la patología. En algunos casos, también pueden formar parte de equipos multidisciplinares para el tratamiento de algunas patologías esofágicas o vertebrales.
Finalmente, siempre que la técnica quirúrgica lo permite, se aplican procedimientos mínimamente invasivos que reducen las complicaciones quirúrgicas, y favorecen la recuperación durante el proceso postoperatorio.