Medicina Interna

El Servicio de Medicina Interna aporta una asistencia integral del paciente adulto. Su coordinación con el Servicio de urgencias y la unidad de Cuidados Intensivos, posibilita una atención protocolizada, que mejora la atención al paciente urgente.

Además de diagnosticar y tratar al paciente en una patología concreta, el médico internista actúa también como: consultor en la prevención de la enfermedad y como inspirador de programas de promoción de la salud, incluyendo chequeos personalizados que, en función de la edad, sexo, hábitos, antecedentes personales y familiares, entorno en el que se mueve e inquietudes personales de cada individuo, diseña un estudio personalizado adaptado a las características de cada persona.

Especialidad-Medicina-Interna-Clínica-Rotger-Grupo-Quirónsalud

Hospitalización

En las plantas de hospitalización los especialistas atienden a los pacientes ingresados a cargo del Servicio y también a otros pacientes hospitalizados en la Clínica que por su complejidad y pluripatología requieren de la intervención complementaria de un médico internista.

Consultas Externas

Atención al paciente plurisintomático, al enfermo con diagnóstico difícil, así como la atención a todas las enfermedades prevalentes del adulto, ofreciendo al paciente el control y seguimiento periódico de las enfermedades crónicas.

El trabajo en equipo posibilita la atención integral y una actuación como grupo de referencia para el resto de especialidades del centro.

Ubicación Planta 1

Horario Lunes a Viernes de 8:00 a 20:00

Buscador de profesionales médicos

  • Chequeos Médicos
Chequeos Médicos

Chequeos Médicos

El Servicio de Medicina Interna coordina diversos programas de prevención orientados a aquellas personas que se preocupan por su salud. Una oferta de Chequeos Médicos personalizados que son especialmente recomendables a partir de los 40 años.

Desde el departamento de Medicina Interna se planifica un circuito idóneo de pruebas en función de criterios objetivos como el sexo o la edad. Y se coordina a todos los especialistas al objeto de obtener una valoración específica desde la óptica de cada experto y finalmente un diagnóstico integral y completo sobre el estado de salud del paciente.

Cada chequeo consiste en un circuito rápido y eficiente, que permite realizar todas las pruebas en una mañana, con total comodidad. El paciente está acompañado en todo momento por un asistente personal que le guía e informa durante el proceso.

Una vez realizadas las pruebas, el mismo día, se hace una valoración médica de las mismas y se informa al paciente. Finalmente, se le entrega un dosier completo con los informes e imágenes de todas las pruebas y exploraciones realizadas, junto al detallado informe final del coordinador médico del chequeo.