Servicios de Quirónsalud en Baleares

Quirónsalud en Baleares ofrece una completa cartera de servicios sanitarios, con los más altos estándares de excelencia en la asistencia médica.

9 centros médicos repartidos en localidades estratégicas de la isla de Mallorca y referenciados a los 2 grandes hospitales privados de la Isla: Clínica Rotger y Hospital Quirónsalud Palmaplanas.

Todos los centros están conectados entre sí, por una flota de ambulancias preparada para la asistencia de transporte urgente, transporte programado y cobertura de todo tipo de eventos.

Quirónsalud ofrece además una red de clínicas dentales: Quirónsalud Dental, con 3 centros en Palma, un centro integrado en el hospital y uno orientado a pacientes pediátricos, así como centros Quirónsalud Dental en Inca y Manacor.

Recientemente se ha impulsado un nuevo Instituto Oftalmológico Quirónsalud Palmaplanas, equipado con la tecnología, actualmente más avanzada en Baleares.

Quirónsalud Baleares

Nuevo equipamiento para el diagnóstico y tratamiento en Oftalmología del Hospital Quirónsalud Palmaplanas

El Hospital Quirónsalud Palmaplanas ha modernizado su servicio de Oftalmología con la creación del Instituto Oftalmológico Quirónsalud Palmaplanas.

En unas instalaciones completamente renovadas distribuidas en 6 despachos de consultas, una zona de pruebas independiente y quirófano exclusivo para cirugías oculares. Todo equipado con la tecnología más avanzada y pionera actualmente en Baleares para el diagnóstico y el tratamiento de los pacientes.

El cuadro médico también ha sido completamente renovado con la incorporación de especialistas de referencia del campo de la oftalmología en Baleares:

Dra. Ana Cardona
Dra. Arantxa Urdiales
Dra. Noelia Druetta
Dra. Joana Perelló

Tratamientos destacados:
· Cirugía Lasik

Oftalmología

Área Quirúrgica Clinica Rotger

La nueva Área Quirúrgica ubicada en la tercera planta de Clínica Rotger ocupa una superficie de 2.700 metros cuadrados dedicados íntegramente a la realización de intervenciones quirúrgicas y partos.

Las nuevas instalaciones duplican la capacidad quirúrgica de Clínica Rotger y están preparadas para realizar en las mejores condiciones de seguridad, la práctica totalidad de técnicas quirúrgicas existentes actualmente.

Gif Área Quirúrgica Clínica Rotger

Clínica Rotger incorpora el robot Da Vinci Xi a su nueva área quirúrgica de alta complejidad

La Clínica Rotger incorpora a sus quirófanos la versión más avanzada del Robot Da Vinci Xi, con tecnología 3D y brazos articulados con 360º de rotación, convirtiéndose en el primer equipo de cirugía robótica de precisión de la sanidad privada de Baleares.

Todo ello gracias a la tecnología de visión en 3D que incorpora, y a un sistema de brazos articulados que amplía el rango de acción de las manos del cirujano, permitiendo rotaciones de 360 grados.  Para el paciente, la aplicación de técnicas de cirugía robótica mínimamente invasiva supone incisiones de menor tamaño, menos sangrado, menor tasa de infecciones u otras complicaciones, menor dolor postoperatorio y una recuperación más rápida.

Además, el campo de acción de la cirugía robótica es cada vez más amplio y, aunque inicialmente se utilizó en el campo de la Urología para el abordaje del cáncer de próstata y otros tumores urológicos, actualmente la evidencia científica ha permitido extender su uso a otras especialidades como Ginecología, Cirugía General o Cirugía de Cabeza y Cuello. 

Esto es posible gracias a que el robot quirúrgico Da Vinci amplia el acceso a zonas anatómicas complicadas, con la mayor precisión y mejor rango de movimientos, disminuyendo de manera significativa las complicaciones postquirúrgicas. De esta manera, se puede incrementar la complejidad de las cirugías y realizar intervenciones más radicales por ejemplo en la resección de tumores. En otros casos, también permite acortar la cirugía y disminuir el tiempo de anestesia.

Equipo de Cirugía Robótica Da Vinci Xi Clínica Rotger Hospital Mallorca

Unidad Obstetricia Clínica Rotger

www.Nacer en Clínica Rotger.es

Clínica Rotger es el centro de la sanidad privada que más partos atiende en Baleares. Un hospital de primer nivel, equipado con alta tecnología y una nueva Unidad Obstétrica – Nacer en Clínica Rotger moderna, acogedora y completamente equipada con tecnología y sistemas de seguridad, así como los principales elementos que permiten a la madre configurar la sala de parto y su entorno según sus preferencias.

Código Infarto y Código Ictus

Clínica Rotger y Hospital Quirónsalud Palmaplanas son pioneros en la introducción del Código Infarto y el Código Ictus en la sanidad privada de Baleares. Desde el año 2018, hasta la actualidad en los hospitales del grupo Quirónsalud se ha activado en más de 400 ocasiones tanto el Código Ictus como el Código Infarto.

Durante este tiempo, se han adaptado los protocolos para atender a estos pacientes con la máxima celeridad logrando reducir significativamente los tiempos de asistencia y logrando unos excelentes resultados en la recuperación del paciente.

Código Ictus_Código Infarto-Clínica-Rotger-Hospital-Mallorca

Unidad de Arritmias

La Unidad de Arritmias de Clínica Rotger y Hospital Quirónsalud Palmaplanas liderada por el doctor Josep Brugada ha superado los 400 procedimientos cardíacos de electrofisiología en el 2021.

“El marcapasos fisiológico reduce la mortalidad hasta un 21% y presenta unas cifras de éxito superiores al 95% en los pacientes que requieren marcapasos”.

La Unidad ha experimentado un enorme crecimiento en pacientes y procedimientos durante los últimos años, actualmente realiza alrededor de 400 procedimientos al año entre Hospital Quirónsalud Palmaplanas y Clínica Rotger. En muchos casos, relacionados con las técnicas de Ablación más avanzadas, la Crio y la Carto ablación.

Quirónsalud Baleares