Dermatología

Todos los especialistas del servicio trabajan de forma activa la prevención de las enfermedades cutáneas, especialmente el Melanoma. Además, de ofrecer un asesoramiento personalizado para el cuidado general y el mantenimiento de una piel, uñas, pelo y cuero.

Especialidad-Dermatología-Clínica-Rotger-Grupo-Quirónsalud

Unidad de Dermatología Oncológica: la incidencia del cáncer de piel ha aumentado de forma exponencial en los últimos 40 años. Los pacientes con más probabilidades de padecerlo son aquellos con fototipo bajo (piel, pelo y ojos claros) y daño solar acumulado.

Por estos motivos, en el Servicio de Dermatología de la Clínica Rotger cuenta con una Unidad de Dermatología Oncológica especialmente orientada a la prevención, al diagnóstico precoz y tratamiento del carcinoma y el melanoma.

Unidad de Dermatología Estética: aborda el cuidado de la piel para mantener un aspecto sano así como prevenir y tratar el envejecimiento cutáneo. Utilizando tecnologías como la plataforma de tratamientos Nordlys® y tratamientos con Ácido Hialurónico y Toxina Botulínica.

Unidad de Dermatología Pediátrica: los especialistas de la Unidad del Servicio de Dermatología de la Clínica Rotger cuentan con gran experiencia y habilidades para el manejo de pacientes pediátricos, especialmente en la incorporación de buenos hábitos de prevención frente al sol desde los primeros años de vida y también en la detección de patologías como hemangiomas o marcas de nacimiento vasculares o pigmentadas, eccemas, psoriasis, vitíligo, ronchas, verrugas, dermatitis de contacto o dermatitis atópica.

Ubicación Planta 2

Horario Lunes a Viernes de 9:00 a 20:00

Buscador de profesionales médicos

  • Cirugía de Mohs
  • Tratamiento Tecnología láser
  • Tratamiento Ácido Hialurónico y Toxina Botulínica
  • Dermatitis Atópica
Cirugía de Mohs

Cirugía de Mohs

El Servicios de Dermatología de la Clínica Rotger apuesta por el tratamiento mínimamente invasivo del cáncer de piel, incluyendo la Cirugía de Mohs y la técnica del Ganglio Centinela en el tratamiento de:

· Melanoma
· Carcinomas Basocelulares
· Carcinomas Escamosos
· Linfomas cutáneos.

Mediante el procedimiento de la Cirugía de Mohs se realiza una extirpación inicial del tejido tumoral con un margen mínimo de 1 o 2 mm. A continuación, la primera muestra se remite al laboratorio donde el Cirujano de Mohs y el patólogo la estudian conjuntamente.

Una vez comprobado que los márgenes del tumor son negativos se puede asegurar que se ha extirpado completamente y cerrar el defecto quirúrgico, salvando el máximo de tejido sano, obteniendo además, un mejor resultado estético.

Con un porcentaje de curación entre el 90 y el 99%. Se trata de un procedimiento quirúrgico ambulatorio, especializado y microscópico en el que también participa el equipo de anatomía. patológica.

Tratamiento Tecnología láser

Tratamiento Tecnología láser

La tecnología láser sirve para el tratamiento de los signos de envejecimiento cutáneo facial, que incluye el abordaje de arrugas, manchas, rojeces y falta de luminosidad, según las particularidades de cada piel. También permite tratar la flacidez, las cicatrices originadas por el acné, queloides, cirugías, quemaduras y estrías.

El Láser CO2 se utiliza en el tratamiento de verrugas, queratosis, lunares o fibromas, de forma rápida, mínimamente dolorosa y sin cicatriz.

Tratamiento Ácido Hialurónico y Toxina Botulínica

Tratamiento Ácido Hialurónico y Toxina Botulínica

La Toxina Botulínica se utiliza para el tratamiento de arrugas de expresión e hipersudoración.

El Ácido hialurónico se aplica en la eliminación de arrugas, en mesoterapia para mejorar el estímulo de colágeno y para mejorar la luminosidad. Finalmente, Peelings químicos y físicos para mejorar la calidad de la piel.

Dermatitis Atópica

Dermatitis Atópica

La dermatítis atópica es una enfermedad inflamatoria crónica de la piel que afecta al 20% de los niños. Se manifiesta por ciertas anomalías en algunos componentes de las capas externas de la piel que conforman la primera barrera protectora. La enfermedad se origina por la menor efectividad defensiva de la piel, originando sequedad, picor e inflamación.

La enfermedad que suele mejorar con la edad, aparece en forma de brotes con periodos agudos y etapas en que la enfermedad remite.

Los especialistas recuerdan que para controlar la enfermedad y espaciar la aparición de los brotes es importante cuidar la hidratación de la piel y aplicar diariamente algunos cuidados generales, si bien se recurre al tratamiento farmacológico cuando se produce la aparición de algún brote.

En la Clínica Rotger se cuida especialmente la información y educación de los niños, para contar con su colaboración y retrasar o reducir la aparición de los brotes, así como para mejorar la calidad de vida de los pacientes y sus familiares.