Educación Maternal

Clínica Rotger cuenta con un equipo de especialistas en todos los aspectos que rodean al embarazo, el parto, el puerperio y las atenciones del recién nacido. La Unidad de Obstetricia “Nacer en Clínica Rotger” cuenta con un equipo de matronas especializado en el acompañamiento de la mujer durante todo el proceso.

Especialidad-Educación-Maternal-Clínica-Rotger-Grupo-Quirónsalud

El equipo de matronas de la Clínica Rotger, es un equipo con muchos años de experiencia en la asistencia en partos en la medicina privada.

La mujer que se prepara para el parto encontrará todos los servicios que requiere para cuando llegue el momento. Clases de Educación Maternal, asistencia al parto, consulta de lactancia y clases posparto.

Desde la Educación Maternal el objetivo es proporcionar a la mujer y a su pareja los instrumentos que le permitan actuar de forma responsable durante el embarazo, en el parto puerperio y entrenar los cuidados que necesitará el recién nacido.

Todo el trabajo está orientado a que la mujer y su pareja se sientan asistidos y acompañados durante el embarazo, el parto y en los cuidados del bebé.

Formación teórica y práctica

Durante las horas teóricas se tratan todos los detalles relacionados con el embarazo, el parto, las técnicas para el alivio del dolor, la lactancia materna, los cuidados del bebé, el puerperio, la sexualidad y anticoncepción. Además se imparten charlas dirigidas a las parejas y otra con información de portabebés.

En las clases prácticas se realizan ejercicios para mejorar las molestias del embarazo y se prepara a la mujer físicamente para el parto, trabajando principalmente la pelvis.

Durante la asistencia al parto la atención es individualizada y muy cercana. Siempre intentando que la mujer y su pareja vivan una grata experiencia.

Asistencia personalizada durante el parto

Desde la llegada a la Clínica la gestante y su acompañante acceden a la Unidad Obstétrica. Un amplio entorno íntimo, discreto y acogedor, completamente equipado con 5 salas de parto, una bañera para la dilatación, Quirófanos de Cesáreas y zona de REA diseñada para que el bebé esté siempre con su madre.

En la zona de paritorios se facilitan todas las herramientas para el alivio del dolor: duchas, pelotas de pilates, lianas etc… Cuenta también con una cama multiposición y múltiples elementos que mejoran la experiencia sensorial: aromaterapia, cromoterapia y musicoterapia.

Durante todo el trabajo de parto un equipo multidisciplinar acompaña a la mujer y su acompañante para atender todas las necesidades, resolver las dudas y procurar que en conjunto la experiencia sea inolvidable, siempre atendiendo a los deseos consensuados por la futura mamá en su “Plan de Parto”.

Una vez que la mujer llega a casa con el bebé pueden surgir dudas sobre la lactancia y otros cuidados del bebé, y para ello dispone de una consulta especializada a la que puede acceder desde la Educación Maternal. A partir de ese momento se realiza un seguimiento individualizado.

Para mayor información rellene los campos del formulario que aparece a continuación:

Formulario de Contacto Educación Maternal

 

Ubicación Planta 5

Acompañamiento

Buscador de profesionales médicos

  • AIPAP-terra®
AIPAP-terra®

AIPAP-terra®

El AIPAP-terra® es un método de acondicionamiento físico para el parto, centrado en trabajar sobre todo la pelvis y dirigido por matronas.

Los estudios realizados demuestran que las mujeres que utilizan este método en la preparación al parto, tienen menos probabilidades de tener una cesárea o un parto instrumental.

Para beneficiarse del efecto de este tipo de ejercicio se recomiendan un mínimo de 10 sesiones, en las que se trabaja la fuerza, la flexibilidad, la elasticidad y el trabajo aeróbico. Finalizamos la sesión con una pequeña coreografía que nos permitirá finalizar la clase de una forma más distendida y divertida.

Las clases prácticas que realizamos en la Educación Maternal de la Clínica Rotger incluyen la metodología de AIPAP-terra®, junto con elementos de otros métodos que creemos que son necesarios para completar la preparación física en el embarazo.