Educación Maternal

Clínica Rotger cuenta con un equipo de especialistas en todos los aspectos que rodean al embarazo, parto, puerperio y atenciones del recién nacido.

Especialidad-Educación-Maternal-Clínica-Rotger-Grupo-Quirónsalud

El equipo de matronas de la Clínica Rotger, es un equipo con muchos años de experiencia en la asistencia en partos en la medicina privada.

La mujer que se prepara para el parto encontrará todos los servicios que requiere para cuando llegue el momento. Clases de Educación Maternal, asistencia al parto, consulta de lactancia y clases posparto.

Desde la Educación Maternal el objetivo es proporcionar a la mujer y a su pareja los instrumentos que le permitan actuar de forma responsable durante el embarazo, en el parto puerperio y entrenar los cuidados que necesitará el recién nacido.

Todo el trabajo está orientado a que la mujer y su pareja se sientan asistidos y acompañados durante el embarazo, el parto y en los cuidados del bebé.

Formación teórica y práctica

Durante las horas teóricas se tratan todos los detalles relacionados con el embarazo, el parto, las técnicas para el alivio del dolor, la lactancia materna, los cuidados del bebé, el puerperio, la sexualidad y anticoncepción. Además se imparten charlas dirigidas a las parejas y otra con información de portabebés.

En las clases prácticas se realizan ejercicios para mejorar las molestias del embarazo y se prepara a la mujer físicamente para el parto, trabajando principalmente la pelvis.

Durante la asistencia al parto la atención es individualizada y muy cercana. Siempre intentando que la mujer y su pareja vivan una grata experiencia.

Asistencia personalizada durante el parto

Durante la dilatación en la Clínica Rotger la pareja dispone de una habitación individual que garantiza su intimidad y la compañía de las personas que deseen. Se les facilitan todas las herramientas necesarias para el alivio del dolor, por ejemplo la pelota de pilates, la pelota de masaje y las duchas, entre otras.

El equipo proporciona un acompañamiento personalizado durante todo el trabajo de parto.

Una vez que la mujer llega a casa y tiene dudas de lactancia dispone de una consulta especializada a la que puede acceder desde la Educación Maternal y a partir de ese momento se realiza un seguimiento individualizado.

 

Ubicación Planta 5

Horario Lunes a jueves de 16:00 a 17:00

Buscador de profesionales médicos

  • Resistir Moviendo el Esqueleto
  • Y llegó el día
  • Y después del parto, ¿Qué?
  • Método 5P
Resistir Moviendo el Esqueleto

Resistir Moviendo el Esqueleto

Es importante que te muevas, que estés activa. El ejercicio físico durante el embarazo está demostrado que hay menos complicaciones en el embarazo y en el parto.

Descarga aquí la tabla de ejercicios.

Y llegó el día

Y llegó el día

Por fin el momento de terminar el embarazo ha llegado.

Descarga aquí la información.

Y después del parto, ¿Qué?

Y después del parto, ¿Qué?

Toda la información relacionada con el Puerperio: El periodo de tiempo desde después del parto hasta la recuperación de un estado similar al anterior de habernos quedado embarazadas.

Descarga aquí la información.

Método 5P

Método 5P

Reeducación Postural ProPiocePtiva, es un método de reeducación postural propioceptiva, recientemente incorporado entre los servicios de la Clínica Rotger, que sirve para trabajar los músculos perineales y las disfunciones del suelo pélvico, a través de la postura.

El ejercicio sobre un tronco, también consigue mejorar la musculatura abdominal.