Diagnostic Radiology

y Radiología Intervencionista

Experts in Neuroradiology, Cardiac Radiology, vascular studies, Electrophysiology, Interventional Radiology, as well as examinations of throat, thorax, abdomen, locomotor system and oncological conditions, with experts in the care of breast cancer. All images are three-dimensional and in high definition.

Especialidad-Radiodiagnóstico-Clínica-Rotger-Grupo-Quirónsalud

High-quality images.

The Radiology Unit of Clinica Rotger has the most modern technical equipment which enables the realization of exhaustive examinations of practically the complete anatomy.

The different technical features are situated in a comfortable separate area for:

· General Radiology
· Paediatric Radiology
· Mammography with Tomosynthesis and Stereotaxy
· Bone Densitometry
· Panoramic radiograph
· CT scans
· Two 1.5 Tesla Magnetic Resonance imaging scanners
· Ultrasound scan (colour doppler ultrasound, echocardiography)
· Vascular and Interventional Radiology
· Interventional Neuroradiology
· Hemodynamics
· MDCT Multidetector Computed Tomography

The anatomical three-dimensional imaging in high definition offers a large amount of data which enables the specialist to make a fast and secure diagnosis.

After the recording, the images are available in the system, in order to permit that the respective specialist who did order the examination can see them, and likewise the report is available on the Patient Portal App.

Location First Floor

Schedule Monday to Thursday from 8:00 a.m. to 10:00 p.m. - Friday from 9:00 a.m. to 10:00 p.m. - Saturdays from 8:00 a.m. to 3:00 p.m.

Medical practitioner finder

  • Resonancia Magnética
  • Sala Hemodinámica y Radiología Intervencionista
  • Ecografía
  • TAC
  • Mamografía Digital
  • Densitometría
Resonancia Magnética

Resonancia Magnética

El Servicio de Radiología de la Clínica Rotger dispone de un equipo de Resonancia Magnética, Siemens espree con un tubo 10 cm de diámetro más ancho y 35 cm más corto. Estas medidas permiten suavizar la experiencia traumática que pueden padecer los pacientes claustrofóbicos y facilita la realización de las pruebas a pacientes corpulentos.

Entre otras ventajas, sus dimensiones permiten que en una buena parte de los estudios, pie, tobillo, rodilla, caderas, pélvis o prostata, la cabeza del paciente quede fuera del tubo. Y por otro lado, el paciente puede optar por estar tumbado o en posición lateral.

Finalmente, la sala cuenta con un "cielo retroiluminado" que ayuda a la relajación del paciente durante la prueba.

Sala Hemodinámica y Radiología Intervencionista

Sala Hemodinámica y Radiología Intervencionista

La Clínica Rotger fue pionera en la implantación de esta tecnología con brazo robotizado que permite la exploración radiológica, el diagnóstico y el tratamiento de patologías cardiovasculares y neurológicas.

El sistema reconstruye en imágenes de alta calidad y 3 dimensiones la anatomía del paciente y la reproduce en una pantalla, permitiendo a los especialistas navegar por el interior de las arterias, en las proximidades del corazón o en el cerebro y mediante un catéter robotizado, acceder a reparar las zonas lesionadas.

Este equipamiento es fundamental en caso de activación del Código Infarto y el Código Ictus y por sus características ha permitido implantar las técnicas y tratamientos más avanzados, como la TAVI, la Trombectomía Mecánica o la Crioablación, evitando también la realización de complejas intervenciones, con cirugía abierta.

Los equipos de Cardiología Intervencionista practican técnicas como las coronografías, las angioplastias coronarias, los estudios electrofisiológicos o la ablación fría de la orejuela izquierda del corazón.

Por su parte, la tecnología de la sala permite a los neuroradiólogos actuar rápidamente y aplicar tratamientos como la Trombectomía Mecánica, la respuesta más efectiva para recanalizar la circulación de la sangre en caso de un Ictus. Finalmente, los cirujanos vasculares junto con los radiólogos intervencionistas, realizan técnicas para la reparación de aneurismas.

Ecografía

Ecografía

El Servicio de Radiodiagnóstico de la Clínica Rotger cuenta con 4 equipos de Ecografía que permiten realizar estudios de órganos y estructuras desde una perspectiva morfológica y dinámica.

TAC

TAC

El TAC multicorte, permite el estudio preciso de la anatomía. Gracias a los avanzados equipos los especialistas de la Clínica Rotger puedan realizar estudios de:

· Estudios Cerebrovasculares
· Estudios de las arterias coronarias para la detección precoz de patología cardíaca.

En sólo 10 o 15 segundos se obtienen imágenes tridimensionales del árbol coronario y se visualiza el estado de las arterias que irrigan el corazón.

Una información con la que los especialistas pueden detectar la existencia de placa de ateroma o estenosis, acumulación de calcio u otras anomalías vasculares.

Mamografía Digital

Mamografía Digital

El mamógrafo se ubica en un espacio diferenciado en el que hay instalados dos vestidores, para que las pacientes puedan acceder en las mejores condiciones de intimidad y comodidad a las salas de mamografía y densitometría.

El sistema de captación del mamógrafo digital de la Clínica Rotger proporciona imágenes en alta resolución con la mínima dosis de radiación.

La tecnología requiere una menor compresión de la mama y al mejorar la calidad de la imagen evita la necesidad de repetir pruebas o la realización de biopsias innecesarias.

El proceso completo de las pruebas tiene una duración de entre 5 y 10 minutos.

Una vez realizadas las pruebas, el servicio de Radiología está en perfecta coordinación con los equipos de Ginecología y Oncología para actuar conjuntamente en caso de detectar cualquier lesión.

Densitometría

Densitometría

La densitometría es una técnica especializada de rayos X utilizada para medir la densidad mineral del hueso.

La tecnología permite controlar la pérdida de masa ósea y evaluar la respuesta de un paciente al tratamiento. De forma singular, se utiliza para el diagnóstico de la osteoporosis y para determinar el riesgo relativo de un paciente de sufrir fracturas de hueso.

La prueba tiene una duración de entre 10 y 30 minutos y no requiere de ninguna preparación específica.

En la Clínica Rotger la sala de densitometría está ubicada en una zona independiente, equipada con vestuarios individuales, junto al equipo de mamografía para facilitar el circuito de pruebas a las pacientes que acuden a hacerse un chequeo ginecológico.