3 de junio, 2024

La doctora Ana Partidas recibe el “Premio ESPID” en Comunicación 2024

Este premio otorgado por la “European Society for Paediatric Infectious Diseases” tiene como objetivo honrar a personas distinguidas que han destacado públicamente en la comunicación de la ciencia. En este caso explicar la casuística y particularidades de las enfermedades infecciosas pediátricas en un lenguaje orientado al público general.

La doctora Ana Partidas, especialista del servicio de Pediatría de Clínica Rotger ha sido galardonada con el prestigioso “Premio ESPID” en Comunicación 2024 en reconocimiento al trabajo innovador y altamente eficaz que ha realizado en comunicación pública sobre las enfermedades infecciosas pediátricas.

En su ponencia la doctora destaco el peligro de los errores que se pueden suscitar al informar sobre cuestiones médicas, a diferentes niveles (políticas generales, errores de medicación, errores de comprensión por parte de los pacientes…) y señala la necesidad de hacer un esfuerzo colectivo para comunicar correctamente, partiendo desde los principios básicos de la comunicación, y “en especial sobre aquellas cuestiones relacionadas con cuestiones que afectan directamente a la salud”.

Los profesionales y los diferentes actores relacionados con la divulgación médica deben ser conscientes de la responsabilidad que tienen a la hora de emitir mensajes y hacerlo con una base de respaldo científica, con palabras claras y comprensibles para el interlocutor.

La doctora Partidas mantiene una destacada trayectoria en su perfil de la plataforma “X” (antes twitter) @anechkaMD que cuenta con más de 600 seguidores una tarea divulgativa que combina con su actividad en el Servicio de Pediatría de Clínica Rotger.

Premio-ESPID- Dra-Ana-Partidas-Clínica-Rotger