12 de agosto, 2022

La Clau del Regne de Mallorca, sometida a unas pruebas radiológicas en la Clínica Rotger

«La Clau del Regne de Mallorca», sometida a unas pruebas radiológicas en la Clínica Rotger para recabar más datos acerca de la pieza histórica.

En el servicio de Radiología de Clínica Rotger se le ha realizado una radiografía y un TAC que han permitido obtener una imagen en 3D de la llave.

Las pruebas se han realizado a una de las dos “Claus” del Regne de Mallorca, que temporalmente ha vuelto a su origen en la isla de Mallorca. Un hecho histórico casi 500 años después de la entrega por parte de los “agermanats” al emperador Carlos V.  Estos la entregaron como muestra de rendición y fidelidad a la monarquía tras una revuelta fallida.

Bajo la supervisión del doctor Ramón Rotger en la Clínica Rotger se le ha realizado una radiografía y un TAC que permitirán obtener una imagen en 3D de la pieza histórica y profundizar en su estudio e investigación.

La Clau del Regne de Mallorca pruebas radiológicas clínica rotger hospital mallorca
La Clau del Regne de Mallorca

Se trata de una nueva colaboración de la Clínica para el estudio y restauración de tallas, escultóricas, obras de arte y otros objetos históricos que guardan relación con el patrimonio artístico de las Islas Baleares. En 2003 el centro sanitario coordinado con el  equipo de restauradores que se encargó de la rehabilitación del “Crist de la Sang” realizó un TAC helicoidal de alta resolución y radiografía digital de la imagen más venerada de la ciudad de Palma.

En 2017, el Servicio de Radiología de Clínica Rotger también participó en los estudios para la restauración de los “Ángeles Góticos” que custodian la Capella Reial de la Catedral de Mallorca, tallas datas entre los años 1427 y 1453.

Ángeles de la Seu Clínica Rotger Hospital Mallorca