8 de enero, 2024

Hospital Quirónsalud Palmaplanas y Clínica Rotger consolidan su liderazgo como mejores hospitales privados de Baleares.

En 2023 los hospitales del Grupo Quirónsalud han incorporado la primera Resonancia Magnética 3 Teslas en la sanidad privada en Mallorca y han realizado avanzadas técnicas quirúrgicas de alta complejidad, entre las que destacan más de 50 Cirugías Robóticas con excelentes resultados.

El Índice de Excelencia Hospitalaria (IEH) analiza de forma anual la excelencia hospitalaria de los hospitales españoles, tanto públicos como privados, que más apuestan por la calidad y sostenibilidad de un sistema de salud universal, basándose para ello en parámetros como la calidad asistencial, el servicio hospitalario, el bienestar y la satisfacción percibidos por el paciente, así como la capacidad innovadora, la atención personalizada y la eficiencia en el uso de los recursos por parte de estos.

Excelencia Hospitalaria Baleares

Clínica Rotger y Hospital Quirónsalud Palmaplanas consolidan su posición como mejores hospitales privados de Baleares según el IEH, con un proyecto centrado en la accesibilidad, la atracción de talento médico, la constante renovación tecnológica y la excelencia en la atención.

En este sentido Clínica Rotger y Hospital Quirónsalud Palmaplanas trabajan activamente en la mejora continua, incorporando las principales recomendaciones exigidas en los procesos que acreditan la Excelencia en la Atención. Un modelo de asistencia que implica a toda la organización y que prioriza la información, la comodidad, la seguridad y el bienestar del paciente.

Renovación de instalaciones y equipamiento

Otra constante, es la renovación de instalaciones siempre con el objetivo de ofrecer un entorno agradable y acogedor, moderno y completamente equipado. Tecnológicamente, en el Hospital Quirónsalud Palmaplanas se ha incorporado la primera Resonancia Magnética de 3 Teslas en la sanidad privada de Baleares. El equipo más avanzado para el diagnóstico que cuenta con un túnel 10 cm más amplio que los modelos anteriores para mejorar la experiencia del paciente. Tecnológicamente está equipado con Deep Learning – Inteligencia Artificial para la obtención de imágenes de máxima calidad y la mayor precisión en el diagnóstico.

Más de 50 intervenciones de Cirugía Robótica

La implantación de la Cirugía Robótica en los quirófanos de alta complejidad de Clínica Rotger ha supuesto un impulso formativo y la mejora de la capacitación de los profesionales, enorme atracción de talento médico y concentración de los mejores especialistas de la sanidad en la Unidad de Cirugía Robótica de Quirónsalud en Baleares. Fruto de todo ello son las más de 50 intervenciones realizadas con el Robot Da Vinci Xi, con excelentes resultados y en poco más de un año.

Entre ellas, algunos hitos para la sanidad en Baleares, como el primer “By pass gástrico robótico” realizado por los doctores José María Muñoz y José Manuel Olea. La cirugía consiste en la reducción del estómago y el redireccionamiento del alimento a través del intestino, evitando la absorción de grasas. El equipo de Urología Robótica conformado por los doctores Marta de la Cruz, Juan Pablo Burgués, Enrique Pieras y Alfredo Mus, han realizado intervenciones de Prostatectomía Radical con la asistencia del Robot Da Vinci Xi, que ofrece unos mejores resultados en cuanto a continencia urinaria y preservación de la función eréctil.  

Incorporación en exclusiva

Los doctores Jon Olabe y Javier Olabe también se han incorporado en exclusiva al Instituto Neuroquirúrgico de Clínica Rotger y Hospital Quirónsalud Palmaplanas.  Un equipo con amplia experiencia que ofrece siempre un diagnóstico ágil y preciso. Así como un tratamiento individualizado con un compromiso de excelencia en la aplicación de las técnicas más avanzadas y menos invasivas, siempre con tecnología puntera para el abordaje de las principales patologías de columna vertebral, patología oncológica tumoral y patología vascular cerebral.

Un proyecto de accesibilidad, atracción de talento médico, constante renovación y excelencia en la atención

Transformación digital para ser más accesibles al paciente, instalaciones modernas y renovadas, tecnología de vanguardia y atracción de talento médico, además de formación y divulgación del conocimiento científico son la propuesta de los hospitales de Quirónsalud en Baleares para ofrecer el mejor servicio todos los días a los paciente y  consolidarse, según el Índice de Excelencia Hospitalaria, elaborado anualmente por el Instituto Coordenadas de gobernanza y economía aplicada, como los mejores hospitales privados de las islas.