28 de mayo, 2024

Desafío Ola Salud, la regata de mujeres especialistas en seguridad y salud, recorre en su tercera edición la isla de Mallorca

La iniciativa, organizada por Quirónprevención, tendrá lugar del 31 de mayo al 2 de junio. 

Quirónprevención celebra la tercera edición de su Desafío Ola Salud, que este año surcará aguas mallorquinas.

14 mujeres representantes de grandes compañías participarán del 31 de mayo al 2 de junio en una regata alrededor de la isla de Mallorca acompañadas por Diego Fructuoso, regatista profesional y entrenador olímpico en distintos países, campeón de Europa, de la Copa del Rey, y participante de The Ocean Race, y por Ángela Pumariega, medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, campeona de Europa en la clase Elliot, Premio Nacional de Deporte y medalla de oro-Real Orden del Mérito Deportivo.   

Desafío-Ola-Salud-Quirónprevención

Las participantes convivirán durante 48 horas en dos veleros haciendo guardias nocturnas y trabajando en equipo con un mismo objetivo. Una iniciativa pionera que pone en marcha la realización de encuentros sobre hábitos saludables entre diversas compañías a través de las mujeres que las representan y trabajando sobre los valores compartidos entre el mundo de la empresa y el deporte.

Esta iniciativa, que ya celebró su primera edición en junio de 2018 con una travesía Valencia-Ibiza-Valencia y su segunda en 2019 por las islas atlánticas, fue catalogada por el Gobierno, a través del Consejo Superior de Deportes, dentro del programa Universo Mujer, como ‘Evento de excepcional interés público’.

En este tercer #DesafíoOlaSalud las mujeres que se convierten en abanderadas de los hábitos saludables serán  representantes de las compañías Redexis, Mercedes-Benz, Grifols, Grupo Alonso, Windar Renovables, Ayesa, Cruz Roja, CaixaBank, Areas, Ávoris, Desigual e ISS Facility Services.

Sobre la navegación, según adelanta Diego Fructuoso, “se trata de una travesía de 180 millas náuticas que, al ser circular, exige una navegación muy técnica en la que constantemente se debe reajustar la trayectoria. Además, al estar cerca de la costa contamos con que estaremos expuestos a más viento y, por tanto, a una mayor inestabilidad. Todavía no hemos decidido si la navegación la haremos en sentido horario o antihorario puesto que dependemos de la meteorología que nos encontremos” 

Además, el 1 de junio se celebra el Día Mundial de los Arrecifes, una fecha destinada a crear conciencia sobre la importancia y los desafíos que enfrentan estos ecosistemas marinos. La tripulación del Desafío Ola Salud se unirá a esta conmemoración practicando un deporte como la vela, que promueve la sostenibilidad y respeta el mar.

Quirónsalud, comprometidos con la salud del deporte

Quirónsalud colabora desde hace años con múltiples eventos y disciplinas deportivas ya que el deporte es un campo que, además de estar relacionado con la salud tanto en la prevención de enfermedades como en la calidad de vida en general, refleja una serie de valores con los que Quirónsalud se identifica en su forma de trabajar: disciplina, espíritu de superación y mejora continua.

Actualmente Quirónsalud es Servicio Médico del Mundial de MotoGP, Proveedor Médico Oficial de todas las competiciones de la Asociación de Clubes de Baloncesto (acb), Proveedor Médico Oficial de la selección española femenina y masculina de balonmano, Servicio de Prevención Médica de la Real Federación Española de Vela (RFEV) a través de Quirónprevención, responsable de los Servicios Médicos Oficiales de la Real Federación Española de Tenis (RFET) y Servicio Médico Oficial de la Rafa Nadal Academy by Movistar, además de colaborar con diversos clubes de fútbol, baloncesto, balonmano o rugby de nuestro país.

De igual modo, en los últimos años ha velado por la salud de importantes eventos deportivos como la última edición de la Copa del Rey de baloncesto, que tuvo lugar el mes pasado en Málaga; las tres últimas ediciones de las finales de la Copa Davis de tenis, disputadas en España; la Billie Jean King Cup Finals 2023 by Gainbridge de tenis disputada en el Estado de La Cartuja de Sevilla; o el último Eurobasket femenino disputado en 2021 en nuestro país, entre otros. Y desde hace varios años colabora también como Proveedor Médico Oficial del Reto Pelayo Vida.

Sobre Quirónprevención

Quirónprevención es la compañía líder en prevención de la salud, siendo el primer operador a nivel internacional del sector de la prevención de riesgos laborales. Cuenta con más de 7.000 empleados, 170.000 empresas clientes y más de 4,5 millones de trabajadores protegidos. Tiene presencia en todo el territorio nacional a través de una red de más de 240 centros. Además, se encuentra en otros 6 países con filiales propias y ejecuta actuaciones de consultoría en más de 25. Su objetivo no es otro que velar por la seguridad, salud y bienestar de las personas.