Código Ictus y Código Infarto

CARDIOLOGÍA Y NEUROLOGÍA

Estudio de las enfermedades cardiovasculares, tanto en su vertiente preventiva como en la asistencial, ofreciendo a cada paciente de forma individualizada la mejor solución.

La actuación en equipo permite a los miembros del Institut Cardiologic tratar con gran éxito y mínimas complicaciones las patologías más complicadas, que incluyen el infarto agudo de miocardio, las arritmias cardíacas y la cirugía cardíaca. Este esfuerzo multidisciplinario ofrece a los pacientes cardiológicos los tratamientos mas actuales y las técnicas de diagnóstico más punteras.

Código Ictus y Código Infarto

La actividad asistencial incluye atención a pacientes hospitalizados y visitas en consultas externas.

Clínica Rotger es pionera en la implantación en un centro privado del Protocolo de intervención inmediata frente al Código Infarto .

Además, el servicio ofrece las principales pruebas cardiológicas como ECG, ecocardiografía transtorácica y transesofágica, pruebas de esfuerzo convencionales y con consumo de oxígeno, gammagrafía cardiaca, ECG de Holter de 24 horas y de larga duración.

En Hemodinámica se aplican los procedimientos más avanzados: cateterismo cardiaco, angioplástia coronaria y TAVI

En Electrofisiología se han incorporado las técnicas más avanzadas para el tratamiento de la Fibrilación Auricular con Crioablación.

Ubicación Planta 1 - Institut Cardiològic

Horario Lunes a Viernes de 8:00 a 20:00

Buscador de profesionales médicos

• Código Infarto
  • Código Ictus
Código Infarto

¿Qué es un Infarto?. El Infarto de Miocardio se produce por la reducción o insuficiencia del flujo sanguíneo que llega al músculo cardíaco como consecuencia de un trombo que estrecha u obstruye las arterias coronarias que lo irrigan.

La actuación de un equipo médico especializado en los primeros 120 minutos tras detectarse los síntomas, reduce significativamente las posibles secuelas propias de un infarto de Miocardio.En caso de Infarto, el tiempo es un factor clave

Por este motivo, cuando se activa un Código Infarto, en la Clínica Rotger el equipo de Cardiólogos Intervencionistas ya está esperando al paciente para valorarlo y actuar de forma inmediata. Bien para aplicar técnicas de fibrinólisis que permite deshacer el coágulo o bien preparando la sala de hemodinámica para realizar una angioplastia, si procede con implantación de stents.

Código Ictus

¿Qué es un Ictus?

El Ictus es el daño provocado al Sistema Nervioso Central causado por la falta del riego sanguíneo necesario en el cerebro, que puede ser de tipo isquémico (trombo o coágulo que obstruye la arteria) o hemorrágico (sangrado por rotura de una arteria).

Frente a la detección de los síntomas, el tiempo de reacción es clave para la buena evolución del paciente y la reducción de la mortalidad que ha disminuido un 25% en los últimos años gracias a técnicas como la Trombectomía Mecánica. Una intervención mínimamente invasiva aplicada por Radiólogos Intervencionistas coordinados con el equipo de neurología que permite la localización y destrucción del coágulo que obstruye la circulación de la sangre de las arterias que riegan el cerebro. Si se aplica dentro de las primeras 4 horas, se puede restituir rápidamente el flujo sanguíneo y se reducen las secuelas en un 90% de los casos de Ictus.