Circuito Obstetricia

Clínica Rotger es el único hospital con todas las especialidades médico-quirúrgicas ubicado en el centro de la ciudad de Palma.

Durante los últimos 75 años, varias generaciones de mallorquines han nacido en las instalaciones de la Clínica que, actualmente, es el centro privado que cada año registra el mayor número de nacimientos de la ciudad.

Circuito Obstetricia

Clínica Rotger cuenta con servicio de urgencias ginecológicas y obstétricas de presencia física, 24 horas al día y 365 días al año.  Además, un amplio equipo de especialistas en Ginecología, Obstetricia, Neonatología, Pediatría, Matronas y Educación Maternal están siempre preparados para la atención y seguimiento personalizados del embarazo, el parto y los primeros días de vida del bebé.

A cualquier hora del día y todos los días del año, el parto es atendido por un neonatólogo especialista siempre presente en el partitorio y preparado para intervenir de forma inmediata frente a cualquier contratiempo en los primeros instantes de vida y realiza la primera revisión del recién nacido  y la Clínica cuenta con Servicio de Nidos y una Unidad de Cuidados Intensivos completamente equipada, atendida por pediatras especializados en neonatología y con política de puertas abiertas para  favorecer el contacto permanente de los padres con su bebé.

Ubicación Planta 2

Horario Presencia física, 24 horas al día y 365 días al año.

Buscador de profesionales médicos

  • Servicio de Ginecología
  • Neonatología y Educación Maternal
  • Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales y Nidos
Servicio de Ginecología

Servicio de Ginecología

Ubicado en un espacio completamente renovado, con especialistas en asesoramiento sobre fertilidad y seguimiento del embarazo.

Cuenta con una Unidad de Diagnóstico Prenatal dotada con avanzados equipos de ecografía 4D. Además, el control exhaustivo del embarazo ofrece tratamientos no invasivos como el screening de aneuploidias, estudio DNA fetal en sangre materna. Estudios que permiten un diagnóstico prenatal precoz y posteriormente un adecuado asesoramiento en medicina fetal.

Neonatología y Educación Maternal

Neonatología y Educación Maternal

Todo el trabajo de la Unidad de Educación Maternal y Matronas está orientado a que la madre y su pareja se sientan asistidos y acompañados durante los meses de embarazo, el parto y los primeros cuidados del bebé. Por ello, se ofrece un programa formativo teórico y práctico que incluye: Clases de educación maternal, Cursos de Preparación al Parto, Asistencia en el parto, Consulta de lactancia y Formación post parto.

Durante la dilatación en la Clínica Rotger, la pareja dispone de una habitación que garantiza su intimidad y la compañía de las personas que deseen. Se les garantizan todas las herramientas necesarias para el alivio del dolor como la pelota de pilates, la pelota de masaje o las duchas, entre otras.

Durante todo el trabajo del parto, la madre está permanentemente asistida por el equipo de matronas y educación maternal del centro.

Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales y Nidos

Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales y Nidos

El centro cuenta con una Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales con todos los avances tecnológicos en cuanto a incubadoras, cunas térmiaas y salas con incubadora de aislamiento. La dotación técnica y humana de la Clínica Rotger permite asistir partos a partir de las 28 semanas de gestación.

La Clínica Rotger garantiza la presencia permanente de neonatólogo en el parto y en la UCIN, aportando de esta manera garantías extras de seguridad y confianza.

La Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales tiene política de puertas abiertas 24 horas al día, para fomentar el contacto piel con piel con el recién nacido y la familiarización de los padres con las tareas propias que requiere el bebé.

Con anterioridad al alta del paciente, se le realizan las pruebas de cribado de cardiopatías congénitas y pruebas de screening auditivas y metabólicas.
La Clínica cuenta con Servicio de Nidos para atender los cuidados iniciales del bebé y favorecer el descanso de la madre durante las primeras horas posteriores al parto.