20 de agosto, 2020

Petición de cita previa para la realización de pruebas para la detección de Coronavirus

Para la prestación de un mejor servicio, los pacientes interesados pueden pedir cita:

De lunes a viernes:
· De 8:00 a 21 h, en el teléfono 971 448 571
· De 8:00 a 13:00 h y de 15:00 a 19:30 h en el mostrador de Medicina Nuclear.

Pruebas PCR en Clínica Rotger

• Las pruebas PCR que se realizan en Clínica Rotger y Hospital Quirónsalud Palmaplanas identifican las dianas conocidas del virus: E-gene, RdRP-gene/S-gene y el N-gene. El resultado se publica de forma desglosada en los informes para dar la máxima transparencia y facilitar el seguimiento clínico de la infección. Somos el único laboratorio de Baleares que, a día de hoy, lo hace. Cuantas más dianas se analizan, más posibilidades existen de ofrecer un diagnóstico correcto, así se intenta evitar que una persona pueda infectar a otros individuos de su círculo cercano, pensando erróneamente que es negativo.

Los centros de Quirónsalud en Baleares cuentan con capacidad para realizar alrededor de 1.000 PCR diarios y ofrecer resultados en menos de 24 horas.

• Este invierno Clínica Rotger y Hospital Quirónsalud Palmplanas dispondrán de test capaces de diferenciar rápidamente y con seguridad el virus de la gripe del Coronavirus. El diagnóstico certero será especialmente importante en los servicios de urgencias de adultos y pediátricas”