Traumatologie und orthopädische Chirurgie

Experten in der Anwendung der modernsten Behandlungen und chirurgischen und mikrochirurgischen Techniken. Hier wird dem Patienten eine umfassende Versorgung zur Verfügung gestellt, die von der Diagnosestellung bis zum chirurgischen Eingriff geht wenn dieser erforderlich sein sollte, sowie dessen Weiterbehandlung und postoperative Betreuung durch den Rehabilitationsservice.

Especialidad-Traumatología-Clínica-Rotger-Grupo-Quirónsalud

Traumatologie für Verletzungen und Polytraumata bei Erwachsenen und Kindern
· Versorgung und Nachsorge von Pathologien, mit denen Patienten die Notaufnahme aufsuchen

Orthopädie bei Erwachsenen und Kindern
· Spezialisiert auf alle Bereiche des Bewegungsapparats

Sporttraumatologie
· Anpassung an die spezifischen Verhaltensanforderungen bei Sportaktivitäten

Primäre und revidierende Prothesenchirurgie an verschiedenen Gelenken
· Verschiedene  Protheseverfahren der  Hüfte, Knie und Schultern
- Hüfte
- Knie
- Schulter

Ostheosyntese durch minimal invasive Techniken

Hoch komplexe Arthroskopie

· Minimal invasive Chirurgietechniken, zur Behandlung von komplexen Pathologien wie Verletzungen der Kreuzbänder im Knie oder Schulterluxation. Durch diese Verfahren wirkt die Chirurgie weniger aggressiv auf das Gelenk und die Erholungszeit ist kürzer. Bei diesen Eingriffen arbeitet die Abteilung immer mit der Rehabilitation der Clinica Rotger zusammen.

Mikrochirurgische Eingriffe
· Mikrochirurgieeingriffe bei vaskulären und nervösen Verletzungen der Gliedmaßen

Traumatologische und orthopädische Pathologie der Wirbelsäule
· In enger Zusammenarbeit mit den Abteilungen für Neurochirurgie und Schmerztherapie

Rekonstruktive Chirurgie des Antetarsus
· Grössere ambulante Operationen für die Chirurgie der Deformierungen an den Füssen wie Ballenzehe, Hallux Valgus, Krallenzehe oder Hammerzehe, Fersensporn, Plantarfasziitis, oder Osteotomien bei Metatarsalgie.

Spezifische Chirurgie für Schulter und Hand
· Behandlung von Pathologien wie Karpaltunnelsyndrom, Sehnenpathologien, Tenosynovitis, Kubitaltunnelsyndrom, Morbus Dupuytren, Arthroplastik, Arthrodese, Beugesehnenstenose Tenosynovitis, Epicondylitis oder “Tennisarm”.

Station Zweite Etage

Zeitplan Montag bis Freitag von 9.00 bis 14.00 Uhr und von 16.00 bis 20.00 Uhr

Online-Verzeichnis Medizinischer Dienstleister

  • Cirugía Artroscópica Articular
  • Prótesis de Rodilla
  • Prótesis de Cadera
  • Tratamientos Biológicos de máxima seguridad
  • Tratamiento Maci
Cirugía Artroscópica Articular

Cirugía Artroscópica Articular

Es una técnica que permite acceder de manera percutánea a las articulaciones, introduciendo una cámara de televisión y un instrumental específico muy pequeño para resolver las lesiones meniscales, tendinosas, de ligamentos, etc.

Está orientada a la reconstrucción de lesiones de cartílago articular, de ligamentos de rodilla o para técnicas avanzadas de hombro. Reconstrucción del manguito rotador e inestabilidades de hombro.

Prótesis de Rodilla

Prótesis de Rodilla

Reemplaza las superficies articulares de la rodilla natural del paciente por una prótesis.

La intervención procede, cuando la rodilla del paciente está desgastada, presenta dolor o impide la movilidad funcional y los tratamientos conservadores no aportan resultados favorables.

Tras la intervención y una vez superado el proceso postoperatorio, las prótesis de rodilla permiten realizar movimientos y actividades que anteriormente resultaban muy dolorosas.

El equipo de Cirugía Ortopédica posee amplia experiencia en tratamientos de recambios y revisión de prótesis articular que no presentan los resultados clínicos esperados por los pacientes.

Prótesis de Cadera

Prótesis de Cadera

Sustitución de la cadera fracturada o desgastada por la artrosis u otras enfermedades, por una prótesis artificial.

Es una técnica indicada para pacientes con problemas articulares avanzados, no subsidiarios de tratamientos más conservadores.

Esta intervención, supone ventajas como:

- Alivio del dolor
- Inmediata mejora de la calidad de vida
- Rápida recuperación de la movilidad.

La aplicación de esta técnica, requiere un estudio completo de la morfología del paciente y un análisis del estado de su estructura ósea.

Tratamientos Biológicos de máxima seguridad

Tratamientos Biológicos de máxima seguridad

Tratamientos biológicos con Ácido Hialurónico, Plasma Rico en Plaquetas (PRP) y células madre, procedentes de la grasa o del hueso.

Para que estos tratamientos biológicos sean exitosos es fundamental garantizar la seguridad y un sistema de control completo de la esterilidad del producto, durante todo el proceso. En la Clínica Rotger, este circuito desde la extracción de la sangre, está siempre controlado por el servicio de Hematología que permite conocer en todo momento la procedencia del material biológico.

· El Ácido Hialurónico: se utiliza en lesiones de cartílago de grado moderado con aplicación de técnicas de infiltración cada 6 meses.

· El Plasma Rico en Plaquetas (PRP) se aplica en tratamientos conservadores para lograr mejoras en lesiones tendinosas, como por ejemplo:

· Epicondilitis, tendinopatías del tendón de Aquiles y puede servir también como analgésico en articulaciones muy dañadas, no subsidiarias de cirugía.

· El plasma rico en plaquetas se utiliza también en la Cirugía para avanzar los procesos de cicatrización en la cirugía articular. Por ejemplo, en el tratamiento de plastia de ligamentos cruzados o para el abordaje de la rotura del manguito rotador o incluso en roturas tendinosas.

· Los tratamientos con células madre, implican la extracción de células del tejido adiposo, por estimulación de las células en sangre o su obtención de la médula ósea, para posteriormente infiltrarlas bajo control artroscópico en la articulación.

Tratamiento Maci

Tratamiento Maci

Para el tratamiento de pacientes con lesiones de cartílago, condropatías y osteocondritis disecante.

Consiste en una primera cirugía de extracción de cartílago del propio paciente y la multiplicación de los condrocitos en una matriz de colágeno.

Una vez realizado el cultivo, en un segundo tiempo quirúrgico, se implanta la membrana enriquecida con los condrocitos del propio paciente. Los pacientes que se han sometido a este tratamiento experimentan menor sensación de dolor y mayor capacidad funcional de la articulación.