Einheit für Roboterchirurgie

La Unidad de Cirugía Robótica de Clínica Rotger es la única en el ambito de la sanidad privada en Baleares que actualmente cuenta con el equipo más avanzado del mundo para la aplicación de técnicas quirúrgicas de alta precisión en especialidades como Urología, Ginecología, Cirugía General Digestiva y Otorrinolaringología.

Unidad de Cirugía Robótica Clínica Rotger

El robot Da Vinci Xi, es la última generación de los equipos de Cirugía Robótica. Ubicado en el Área Quirúrgica de la Clínica Rotger ofrece al cirujano un amplio campo de visión tridimensional en alta definición así como la posibilidad de rotar sus brazos robóticos en un ángulo de 360º. Todo controlado desde una consola que permite una postura más cómoda y ergonómica al especialista, que trabaja con mayor comodidad especialmente en cirugías largas y el manejo del robot mediante unos mandos que perfeccionan el pulso del médico y le permiten alcanzar zonas de mayor complejidad anatómica con un instrumental específico.

Ventajas para el paciente

La Cirugía Robótica realiza intervenciones mínimamente invasivas con la mayor precisión, permitiendo:

  • Realizar incisiones de tamaño menor
  • Reducir el sangrado
  • Reducir la tasa de infecciones, así como otras complicaciones
  • Reduce el dolor postoperatorio y agiliza el tiempo requerido de hospitalización.

Para mayor información rellene los campos del formulario que aparece a continuación:

Kontaktformular Einheit für Roboterchirurgie

 

Station Erste Stock

Robot Da Vinci Xi

Online-Verzeichnis Medizinischer Dienstleister

  • Prostatectomía Radical
Prostatectomía Radical

Prostatectomía Radical

Se trata de una cirugía compleja que implica la extracción de la próstata. La intervención con la ayuda del robot permite al cirujano una amplia visión tridimensional de la anatomía del paciente desde la consola e intervenir con una precisión milimétrica utilizando los brazos del robot y aplicando las técnicas de cirugía mínimamente invasiva, más beneficiosas para el paciente.

El cirujano realiza pequeñas incisiones en la pared abdominal por las que accede el robot, asistido por un cirujano ayudante, ubicado junto al campo quirúrgico que es el que se encarga de supervisar el material y pincería en los brazos del robot.

Una vez está preparado, el robot controlado por el cirujano principal realiza la intervención, extirpando la próstata con extrema precisión y evitando dañar las estructuras adiacentes como nervios o vasos sanguíneos.

Las principales ventajas de la prostatectomía radical con Cirugía Robótica es que permite una más rápida recuperación del control miccional y la preservación de la capacidad sexual.