3 de septiembre, 2021

Todos los servicios de Quirónsalud en Baleares

Los centros de Quirónsalud son un referente de asistencia médica en Mallorca. Durante los últimos años han renovado sus instalaciones, ampliado su cartera de servicios e incorporado a los mejores: especialistas médicos y equipos tecnológicos. Una inversión que a su vez han permitido la implantación de procedimientos como el Código Infarto y el Código Ictus o nuevas técnicas quirúrgicas de Microcirugía. Los centros de Quirónsalud han destacado en la aplicación de estrictos protocolos para hacer frente a la Pandemia y facilitado la realización de pruebas diagnósticas del Covid en toda su red de centros.

Clínica Rotger
Clínica Rotger

Un modelo completo de atención sanitaria centrado en ofrecer todos los servicios médicos en un entorno moderno y confortable, que apuesta por contar con los mejores especialistas y una red de centros cercana al paciente que además incluye oferta de transporte sanitario urgente y programado.

Durante los últimos años el proyecto de Quirónsalud en Baleares ha incorporado a su excelente cuadro médico, especialistas de referencia en la práctica totalidad de disciplinas médicas. Por ejemplo, la incorporación del doctor José Ignacio Saéz de Ibarra, en Cirugía Cardíaca, el doctor Manolo Tomás y su equipo en Otorrinolaringología, los especialistas en traumatología liderados por el doctor Luís Camacho o el retorno del doctor Antonio de Lacy que recientemente ha vuelto a intervenir en Mallorca, en los quirófanos de Clínica Rotger.

Cirugía Cardiaca del doctor José Ignacio saéz de Ibarra en Clínica Rotger.
Cirugía Cardiaca del doctor José Ignacio saéz de Ibarra en Clínica Rotger.
El Dr. Antonio de Lacy vuelve a operar en Mallorca en los quirófanos de Clínica Rotger
El Dr. Antonio de Lacy vuelve a operar en Mallorca en los quirófanos de Clínica Rotger

Los mejores especialistas requieren de la tecnología más avanzada de la que también se ha dotado a los hospitales de Quirónsalud en Baleares:

· Torre de Laparoscópia con imagen 4K de máxima resolución y nitidez. Equipada con tecnología 3D que permite la reproducción tridimensional de las intervenciones quirúrgicas y por último la fluorescencia que a su vez, facilita el reconocimiento de las diferentes estructuras permitiendo cirugías de gran precisión.

· Mamógrafo digital 3D, TAC de alta resolución, Resonancia Magnética, PET-TC y SPECT-TC y Salas de Radiología Intervencionista, todos equipos que permiten el diagnóstico preciso y en muchas ocasiones anticiparse en la detección precoz de lesiones, y conseguir así una mejor evolución de los tratamientos.

TAC del Hospital Quirónsalud Palmaplanas que proporciona imágenes tridimensionales de 128 cortes.
TAC del Hospital Quirónsalud Palmaplanas que proporciona imágenes tridimensionales de 128 cortes.
Mamógrafo digital 3D de Clínica Rotger.
Mamógrafo digital 3D de Clínica Rotger.

De esta manera, se ha configurado una amplia oferta de servicios sanitarios que incluye procedimientos quirúrgicos y terapéuticos avanzados:

Intervención de microcirugía realizada por los doctores Ángel López, Mariano Rovira, Oriol Roca e Iván Monge.
Intervención de microcirugía realizada por los doctores Ángel López, Mariano Rovira, Oriol Roca e Iván Monge.

Microcirugía

Que posibilita la transferencia de tejido de una parte del cuerpo a otra y la reconstrucción de partes amputadas o afectadas, así como la intervención sobre otras estructuras complejas, mediante la unión de los vasos sanguíneos y estructuras nerviosas de diferentes tejidos.  La técnica microscópica requiere instrumental especializado y potentes equipos de magnificación, así como, especialistas con los conocimientos y la experiencia para trabajar a escalas inapreciables para el ojo humano. Sin embargo, consigue excelentes resultados en pacientes oncológicos para la reconstrucción del tejido mamario, en sarcomas o tumores de cabeza y cuello, así como en pacientes con secuelas de traumatismos agudos tales como accidentes de tráfico, accidentes laborales o incluso crónicos y también en pacientes con secuelas graves de quemaduras. Actualmente, es un factor diferencial para salvar un determinado tejido o una extremidad, es decir, conseguir una mejor calidad de vida para los pacientes.

Código Ictus y Código Infarto

Clínica Rotger y Hospital Quirónsalud Palmaplanas son pioneros en la introducción del Código Infarto y el Código Ictus en la sanidad privada de Baleares, actualmente los equipos especializados aplican las técnicas más avanzadas para la recanalización de la sangre perfeccionando sus tiempos de activación y obteniendo unos excelentes resultados en la recuperación de los pacientes.

En paralelo a la incorporación de especialistas y equipos tecnológicos, se han adecuado las instalaciones de los centros. El Hospital Quirónsalud Palmaplanas ha renovado la sala de espera de adultos y ampliado la disponibilidad de boxes en urgencias pediátricas. En Clínica Rotger todas las consultas externas se han modernizado y el centro cuenta con una nueva planta de hospitalización.

Urgencias Pediátricas del Hospital Quirónsalud Palmaplanas

Atención sanitaria específica al Covid-19

En constante actualización de espacios también se ha ampliado y equipado tecnológicamente el laboratorio de Análisis Clínicos. El laboratorio cuenta con tecnología para la realización de más de 20.000 pruebas diarias con entrega de resultado en menos de 24 horas, directamente en el teléfono del paciente.

Espacio PCR” del Hospital Quirónsalud Palmaplanas.
Espacio PCR” del Hospital Quirónsalud Palmaplanas.
Nuevo Laboratorio de Análisis Clínicos junto a la Clínica Rotger.
Nuevo Laboratorio de Análisis Clínicos junto a la Clínica Rotger.

Los 11 centros médicos de Quirónsalud en Baleares disponen de capacidad para tomar muestras biológicas para la realización de las pruebas PCR de saliva y Antígenos, con resultado en menos de 24 horas directamente en el smartphone del paciente.

Para una mejor atención con todas las medidas de protección, se han ampliado espacios para la realización de pruebas diagnósticas del Covid. Clínica Rotger, cuenta con un nuevo emplazamiento con 6 boxes y equipo administrativo propio para agilizar la toma de muestras, ubicado en la calle Santiago Rusiñol frente a las urgencias de la Clínica. El servicio permanece abierto todos los días: de lunes a domingo, festivos incluidos, de 8:00 h a 20:00 h. Con el mismo horario, en el Hospital Quirónsalud Palmaplanas el “espacio PCR” atiende a los interesados en realizarse pruebas diagnósticas del Covid. Además, todos los centros de Quirónsalud en Baleares, disponen de capacidad para la realización de pruebas PCR de saliva y antígenos.