28 de mayo, 2021

Renovación de las certificaciones de Protocolo Seguro Covid

Los Centros de Quirónsalud mantienen todas las medidas organizativas y protocolos implantados hace más de un año para garantizar la prevención y control de la enfermedad Covid-19 dentro de sus instalaciones, como ha verificado Applus+ mediante la renovación de las certificaciones de Protocolo Seguro Covid.

La situación extraordinaria provocada en marzo de 2020 por el coronavirus SARS-CoV-2 propició nuevas exigencias en los requisitos de limpieza, higiene, control y organización para todos los sectores. Y con ese objetivo, todos los hospitales de Quirónsalud se sometieron a un riguroso proceso de auditoría para corroborar la idoneidad de todas las medidas adoptadas para proteger la salud de los pacientes, convirtiéndose en el primer grupo hospitalario de España en certificar que sus centros garantizaban la prevención y control de la enfermedad Covid-19 dentro de sus instalaciones.

Un año después, y ante la situación actual de la pandemia, tanto AENOR como Applus+ han analizado de nuevo todas las medidas adoptadas y han corroborado que todos los centros de Quirónsalud siguen siendo espacios protegidos, controlados y alineados con los estándares más exigentes frente a la pandemia causada por el coronavirus.

Un aspecto clave, sin duda, en nuestro compromiso con la salud de nuestros pacientes a la hora de ofrecerles la mejor asistencia sanitaria para que, cuando tengan que acudir a nuestros centros, lo hagan con las máximas garantías de seguridad.

De hecho, en la renovación de las certificaciones se ha destacado el “extraordinario despliegue” de recursos materiales y humanos dirigidos a la implantación de medidas de prevención y lucha contra el riesgo de propagación del COVID-19, así como el compromiso de la organización y de todos los profesionales de la compañía en el cumplimiento de las medidas adoptadas.