18 de noviembre, 2021

Quirónsalud celebra sus V Jornadas de Cuidados Quirónsalud en el palacio de Congresos de Palma

Un año más Quirónsalud celebra su jornada de Cuidados este año con sede en Palma y retransmisión en streaming a cualquier lugar del mundo. En esta edición las Jornadas llevan por lema “La digitalización de la salud, los cuidados del futuro”

Unas jornadas de Cuidados organizadas por Quirónsalud abiertas a todos los profesionales de la salud, en todos sus ámbitos.

Este año las jornadas están orientadas a la digitalización de la salud y el debate sobre como deben ser los cuidados del futuro. Las diferentes sesiones sirven para compartir los proyectos y experiencias que se han vivido durante la pandemia y que ya ponen de manifiesto algunos progresos que han servido para mejorar en los cuidados y la asistencia.

  • V Jornada Cuidados en Quirónsalu
  • V Jornada Cuidados en Quirónsalu

 

Las jornadas han contado con la presencia de la consellera de Salut, Patricia Gómez quien ha destacado: “El comportamiento, los valores y el compromiso solidario de la sociedad durante toda la pandemia, así como la colaboración de todos los profesionales y entidades sanitarias del sector público y el privado”.

Así mismo la consellera de Salut, ha puesto de relevancia la importancia de que la inversión en Salut se transforme en: “tener más salud” y afirma que: “la enfermería debe desempeñar nuevos roles con más visibilidad y presencia en la estrategia sanitaria”.

Por su parte, la presidenta de Quirónsalud en Baleares, Rosa María Regí anima a: “Renovar diariamente la vocación personal de ser enfermera y a diferenciarse en el cuidado y la asistencia a los pacientes, como el mejor camino para sentir el orgullo de ser enfermera”

Finalmente, el Director General de Personas y Organización de Quirónsalud, Juan Carlos González ha expresado su convicción de que: Los cuidados del presente y del futuro” recaen sobre 3 pilares: la digitalización que permite acercarnos a las personas, el talento de los profesionales que debe ponerse en el centro de la organización y la experiencia del paciente como línea estratégica” y así mismo, destaca que: en los 3 ejes la enfermería es una fuerza de cambio fundamental.

Las jornadas que cuentan con la participación de más de 200 profesionales del sector de la salud continúan su desarrollo abordando las principales cuestiones que marcan la actual realidad sanitaria como son: “los cambios que ha producido la pandemia en la relación con el paciente, la influencia de la digitalización en la asistencia, la importancia de la formación continuada de los profesionales sanitarios y la asunción de nuevos roles de la enfermería.