19 de noviembre, 2021

Clínica Rotger abre una nueva Unidad de Obstetricia orientada al parto seguro y respetado con todos los avances en comodidad.

Ubicada en la tercera planta de la Clínica Rotger, junto al Área Quirúrgica, la nueva Unidad Obstétrica cuenta con 5 salas de parto individuales totalmente equipadas con todas las comodidades, tecnología y experiencia sensorial. El Área dispone además de una bañera de dilatación en el agua, así como un Quirófano exclusivo de cesáreas con una Área de Reanimación individualizada que permite permanecer juntos en todo momento a la madre y su bebé, en un entorno íntimo y seguro.

Sala de parto con bañera y equipada con experiencia sensorial y elementos de confort

Clínica Rotger, el Hospital Privado que realiza más partos en la Sanidad Balear, continúa su transformación para ofrecer los mejores servicios sanitarios a sus pacientes en un entorno amable, moderno, seguro y enfocado a convertir la experiencia del embarazo, el parto y el puerperio en un recuerdo feliz.

La nueva Unidad Obstétrica está ubicada en un entorno completamente nuevo, junto al Área Quirúrgica en la tercera planta del centro hospitalario. Las 5 salas de parto están completamente equipadas con todos los elementos de seguridad y los principales avances para el confort de la madre, su acompañante y el bebé. Desde su ingreso, los futuros padres entran en un circuito asistencial en el que durante todo el proceso están permanentemente acompañados por un equipo de especialistas preparado para atender todas sus necesidades.

Unidad Obstetricia Clínica Rotger Quirónsalud

Clínica Rotger es el Hospital privado que más partos realiza en Baleares, recientemente ha renovado completamente su Unidad Obstétrica para ofrecer un entorno moderno, seguro y acogedor para convertir la experiencia del embarazo, el parto y el puerperio en un recuerdo feliz.

Cromoterapia-Clínica-Rotger-Hospital-Mallorca

Comodidad en una misma ubicación

A su llegada a la Unidad Obstétrica, la madre y su acompañante ingresan directamente en la sala donde tendrá lugar el parto. Los nuevos paritorios están equipados con todas las comodidades de una habitación individual, como televisión y baño, y con una cama articulada que permite elegir múltiples posiciones llegada la fase expulsiva del parto, así como otros elementos de confort: lianas de sujeción, sillas de parto o pelotas de pilates.

Toda la dotación está orientada a facilitar un Protocolo de Parto Personalizado y Humanizado, bajo la supervisión de un equipo de especialistas de contrastado prestigio y que siempre que las circunstancias lo permiten desarrollan el Plan de Parto previamente consensuado con la gestante.

Bañera Sala de Partos Clínica Rotger

La Unidad cuenta además con una Sala de Partos con una bañera obstétrica disponible para la mujer que indique que así lo desea en su plan de parto.

Entorno amable y personalizable

Otra de las novedades tecnológicas que ayudan a la relajación y bienestar es la experiencia sensorial configurable al gusto de la madre, que pueden elegir el aroma que desea para la sala donde tendrá lugar el parto, la música que quiere escuchar, o la intensidad y el color de la luz de la habitación.

Experiencia-sensorial-sala-de-partos-Clínica-Rotger

Los nuevos paritorios de Clínica Rotger ofrecen una experiencia sensorial personalizada que incluye aromaterapia, musicoterapia y cromoterapia con cambio de la tonalidad e intensidad de la luz, siempre configurada al gusto de la madre. Todo con el objetivo de favorecer un ambiente de relajación y una sensación de bienestar durante todo el proceso de dilatación y trabajo de parto. 

  • Sala de Reanimación Clínica Rotger Sala de Partos
  • REA-Clínica-Rotger-Hospital-Mallorca
  • Quirófano-de-Cesareas-Clínica-Rotger-Hospital-Mallorca
  • Incubadora-de-transporte-Clínica-Rotger-Hospital-Mallorca

 

Quirófano de cesáreas y Sala de Reanimación

En el caso de que se practique una cesárea, la Unidad Obstétrica de Clínica Rotger dispone de un Quirófano exclusivo para la intervención, ubicado dentro de la misma unidad y además cuenta con una sala de Reanimación del bebé y para la madre Postcesárea, con el equipamiento y las medidas de supervisión y seguridad que permiten que la madre pueda permanecer siempre en compañía del bebé.

Seguridad en el parto

Históricamente, Clínica Rotger es el centro hospitalario privado de Baleares que mayor número de partos atiende anualmente. Las nuevas instalaciones suponen una mejora de la accesibilidad y la comodidad para las pacientes y sus acompañantes, así como la adaptación a un abanico de nuevos protocolos y estrategias de parto cada vez más demandadas por las mujeres y sus parejas.

Este  compromiso de todos los especialistas de la Clínica Rotger encaja además con las buenas prácticas que tradicionalmente se han venido desarrollando en cuanto a asistencia y seguridad en el parto, con la presencia de un neonatólogo siempre en el paritorio que realiza la primera revisión del bebé a los pocos minutos de nacer, o la apuesta por una Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales con política de puertas abiertas, dotada con las incubadoras de última generación y todos los avances tecnológicos que, juntamente con la presencia permanente de especialista en neonatología, garantizan un proceso de implicación y seguridad en los cuidados y pruebas de screening que requiere el recién nacido.

La adaptación a un abanico de nuevos protocolos y estrategias de parto cada vez más demandadas por las mujeres y sus parejas son un compromiso de todos los especialistas de la Clínica Rotger que encaja con las buenas prácticas de la Clínica en cuanto a asistencia y seguridad, siempre con presencia de neonatólogo en el parto y con una Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales dotada con todos los avances tecnológicos.

Con la puesta en marcha de la nueva Unidad de Neonatología, las mujeres embarazadas que eligen la Clínica Rotger como su centro de confianza para dar a luz, cuentan con la seguridad de acceder a los servicios de un amplio equipo de especialistas expertos en todo el proceso desde el embarazo y el parto al puerperio.

El equipo de obstetricia, matronas, educación maternal y neonatología es referente en alumbramientos en Baleares y ahora además ofrece la garantía de disfrutar de las instalaciones más modernas actualmente disponibles en las islas. Todo con la calidad asistencial de siempre de la Clínica y con el compromiso de ofrecer a las mujeres un parto respetado en las mejores condiciones de comodidad y seguridad.