7 de febrero, 2022

La nueva Área Quirúrgica de Clínica Rotger desde la perspectiva de los cirujanos.

Nueva Área Quirúrgica de Clínica Rotger. Los especialistas quirúrgicos ya han realizado sus primeras intervenciones en los nuevos quirófanos de alta complejidad de Clínica Rotger con un elevado índice de satisfacción por las instalaciones, el equipamiento tecnológico y las innovaciones que permiten ofrecer una mayor seguridad al paciente. Con más de 300 intervenciones realizadas, los cirujanos de referencia explican sus impresiones.

Especialistas Quirúrgicos:

Dr. Antonio de Lacy. Cirujano General Digestivo
Dr. Antonio de Lacy. Cirujano General Digestivo

Doctor Antonio de Lacy. Cirujano General Digestivo

He estado en muchos quirófanos en mi vida profesional alrededor del mundo. Actualmente, es difícil encontrar unos quirófanos mejores que los de Clínica Rotger. Felicidades al equipo que los ha dirigido. En mi especialidad, la Cirugía General y Digestiva, la innovación tecnológica es crucial. Los nuevos quirófanos de la  Clínica Rotger reúnen todos, estos últimos avances técnicos.

Dr. Saéz de Ibarra y el Dr. Sebastián Ramis
Dr. Saéz de Ibarra y el Dr. Sebastián Ramis. Cirujanos Cardíacos

Dr. Saéz de Ibarra y el Dr. Sebastián Ramis. Cirujanos Cardíacos

Las nuevos quirófanos representan no sólo una mejora de las instalaciones, aportan también mejoras tecnológicas y un diseño que permite trabajar a gusto y con seguridad.

Dr. Jon Olabe. Neurocirujano
Dr. Jon Olabe. Neurocirujano

Doctor Jon Olabe. Neurocirujano

Los nuevos quirófanos dan una imagen de pulcritud, calidad en los materiales, accesos diáfanos con excelente distribución de las diferentes áreas lo que contribuye, sin lugar a dudas,  a crear un ambiente de trabajo dirigido a la excelencia. El encontrarnos en un entorno impecablemente organizado redunda en un beneficio para nuestra actividad quirúrgica. Los espacios amplios y la integración completa de todo el equipamiento permiten desarrollar un flujo de información continuo durante el procedimiento neuroquirúrgico, especialmente en la microcirugía donde se precisa de una implicación total de todo el personal como son los anestesistas, enfermeros, neurofisiólogos etc.. Dentro de las posibilidades que ofrece el quirófano “inteligente” se incluye la transmisión del procedimiento en directo mediante “streaming” que abre nuevas posibilidades científicas y didácticas.

Dr. Luis Camacho. Traumatólogo
Dr. Luis Camacho. Traumatólogo

Doctor Luis Camacho. Traumatólogo

Es un avance muy importante, contamos con una infraestructura moderna que mejora nuestra capacidad de trabajo y la seguridad de los pacientes. Para el equipo de cirugía ortopédica y traumatología, una especialidad que requiere utilizar muchos materiales en el espacio quirúrgico, es fundamental la amplitud de las salas de operaciones todas por encima de los 30 metros. Es una zona de trabajo muy satisfactoria.

Dr. José Manuel Olea y Dr. José María Muñoz. Cirujanos Generales Digestivo
Dr. José Manuel Olea y Dr. José María Muñoz. Cirujanos Generales Digestivo

Doctor José María Muñoz. Cirujano General Digestivo

Para las intervenciones de Cirugía General y Digestiva son un lujo; por el espacio disponible, por la tecnología avanzada y por la integración centralizada del control de los dispositivos. La iluminación configurable en diferentes colores y tonalidades facilita un ambiente relajado y descansado para la vista. Un factor fundamental en los procedimientos quirúrgicos con abordaje laparoscópico en que también supone una gran mejora la tecnología y calidad de la imagen en las pantallas que me permite gran precisión y por lo tanto, mayor seguridad para el paciente.

Doctor José Manuel Olea. Cirujano General Digestivo

Los nuevos quirófanos son un avance en dotación tecnológica de la Clínica que la sitúa entre las mejores del país. Las ventajas principales, tienen que ver con la conectividad, la luminosidad y el espacio que nos permiten a los cirujanos trabajar con muchas comodidades y mejores garantías para el paciente. Por ejemplo, un conjunto de medidas que permiten que los pacientes se recuperen: antes y mejor. 

Dr. José María Muñoz, Dr. José Miguel Morón y Dr. José Manuel Olea. Cirujanos Generales Digestivos
Dr. José María Muñoz, Dr. José Miguel Morón y Dr. José Manuel Olea. Cirujanos Generales Digestivos

Dr. José Miguel Morón. Cirujano General Digestivo

La nueva área quirúrgica de Clínica Rotger es un entorno donde los cirujanos podemos desarrollar aún mejor nuestras intervenciones: espacios diáfanos, quirófanos de última generación, conectividad, integración de imagen y tecnología avanzada para intervenciones laparoscópicas mínimamente invasivas. Sin duda, un espacio para el desarrollo de cirugías más seguras, más avanzadas y eficientes, a la altura de lo que nuestros pacientes merecen. Como cirujano senior me siento muy seguro realizando aquí mis operaciones.

Dra. Inés Mínguez Duato. Ginecóloga
Dra. Inés Mínguez Duato. Ginecóloga

Doctora Inés Mínguez Duato. Ginecóloga

Los nuevos quirófanos de Rotger son amplios y diáfanos. Ello hace que el cirujano trabaje muy cómodo. Pero lo más importante, es el equipamiento con el que cuentan. En nuestra especialidad destacamos los equipos de laparoscopia con imagen 4K, en 3D y con fluorescencia.

Dr. Oscar Merino. Cirujano Vascular
Dr. Oscar Merino. Cirujano Vascular

Doctor Oscar Merino. Cirujano Vascular

El nuevo bloque quirúrgico pone a disposición de los profesionales unos quirófanos con un espacio y dotación tecnológica punteras a nivel mundial, en este momento. Esta implementación se ve directamente relacionada con un aumento de la calidad y seguridad de cara al paciente. En Cirugía Vascular podemos integrar diferentes técnicas quirúrgicas con aparataje complejo y obtener el máximo rendimiento. Me siento muy afortunado de poder disfrutar de una equipación a un nivel tan extraordinariamente elevado en beneficio de los pacientes.

Equipo de Cirugía Plástica y Microcirugía con 4 cirujanos trabajando simultáneamente
Equipo de Cirugía Plástica y Microcirugía con 4 cirujanos trabajando simultáneamente

Doctor Ángel López. Cirujano Plástico

Un espacio optimizado al máximo con quirófanos muy espaciosos y luz natural que favorece el ambiente de trabajo.  En la especialidad de Cirugía Plástica Reconstructiva nos permite trabajar simultáneamente con distintos profesionales para poder realizar la reconstrucción mamaria en la misma intervención que la cirugía oncológica o trabajar cómodamente con microscopios de grandes dimensiones.  

Doctor Mariano Rovira. Cirujano Plástico

Son los quirófanos soñados desde hace años, creo que cada vez nos gustarán más y espero que pronto podamos extraer el máximo de sus posibilidades.

Doctores Oriol Roca e Iván Monge. Cirujanos Plásticos

Los nuevos quirófanos de Clínica Rotger ofrecen la posibilidad a nuestros pacientes de operarse en el mejor entorno, con la tecnología más moderna que se puede encontrar en la isla y con la seguridad de estar bien cuidado. Un lujo en el que se ha mimado hasta el último detalle. Las mejores instalaciones para poder realizar todo tipo de cirugía plástica y estética, incluida la microcirugía reconstructiva.”

Dr. Manuel Tomás. Otorrinolaringólogo
Dr. Manuel Tomás. Otorrinolaringólogo

Doctor Manuel Tomás. Otorrinolaringólogo

Los nuevos quirófanos de la Clínica Rotger, suponen un salto cualitativo espectacular, pudiendo ser los mejores de España en estos momentos para cirugías de la especialidad de Otorrinolaringología.  Proporcionan una magnífica seguridad para nuestros pacientes y una destacada ergonomía para cirujanos y enfermeras.

Dr. Guillermo Til y Dr. Pedro Sarría. Otorrinolaringólogos
Dr. Guillermo Til y Dr. Pedro Sarría. Otorrinolaringólogos

Dr. Guillermo Til y Dr. Pedro Sarría. Otorrinolaringólogos

Son una maravilla. En todo momento se percibe que el nuevo bloque quirúrgico ha sido especialmente concebido para hacer más agradable la experiencia de los pacientes.  Y también, para los cirujanos que disponen de la mejor tecnología de vanguardia, lo que implica poder realizar los procesos quirúrgicos con mayor precisión.  Concretamente, en otorrinolaringología los sistemas de endoscopia y la alta calidad de imagen que se ha incorporado es una de las principales ventajas, que ya hemos podido comprobar en las primeras intervenciones realizadas.

Dr. Miguel Blasco y Dr. Alfredo Mus. Urólogos
Dr. Miguel Blasco y Dr. Alfredo Mus. Urólogos

Doctor Alfredo Mus. Urólogo

He visitado quirófanos de muchos hospitales y clínicas de diferentes países, nunca había visto ningunos capaces de adaptar la estructura de los quirófanos a las nuevas tecnologías quirúrgicas, de aunar modernidad, tecnología puntera, calidad de materiales y construcción, sin descuidar en absoluto un gusto por la estética y diseño exquisitos. Son realmente,  “Sorprendentes”.

Los urólogos fuimos pioneros en cirugía endoscópica y posteriormente laparoscópica. Tener quirófanos bien equipados con torres de endoscopia y pantallas integradas en la estructura del quirófano, fácilmente orientables hacia nuestra zona de mejor visión, facilita mucho nuestra labor, y repercute en mayor seguridad para el paciente.

Doctor Miguel Blasco. Urólogo

Son espectaculares, amplios para todo el aparataje urológico, luz controlada en intensidad y temperatura, climatización individual y la última tecnología en imagen y vídeo.  Se han implementado todas las medidas para evitar infecciones y reúnen todo lo necesario para llevar a cabo nuestra cirugía.

Rafael Bujosa. Coordinador de Quirófanos

Rafael Bujos. Coordinador de Quirófanos

La nueva Área Quirúrgica de Clínica Rotger permite un excelente seguimiento y atención del paciente durante todo el proceso quirúrgico con 3 circuitos diferenciados: el Bloque Quirúrgico de Alta Complejidad, el Bloque de Cirugía Mayor Ambulatoria y la Unidad de Obstetricia. Todos equipados con zonas propias para la Reanimación, los principales avances en Seguridad del Paciente y el equipamiento tecnológico más moderno. En definitiva, esta reforma cumple con todas las exigencias actuales en cuanto a avances tecnológicos, comodidad y seguridad para el paciente, creando un espacio óptimo para proporcionar un ambiente quirúrgico seguro basado principalmente en el paciente y las diferentes etapas de su proceso quirúrgico.