Gastric sleeve surgery

La técnica del Sleeve Gástrico es una intervención quirúrgica que resecciona o reduce el tamaño del estómago mediante la aplicación de suturas en su pared, de forma que la disminución del volumen gástrico genera rápidamente sensación de saciedad con la ingesta de pocos alimentos. Se trata de un procedimiento con baja tasa de complicaciones, indicado para personas que presentan un elevado índice de masa corporal.

 

Sleve-Gástrico-Clínica-Rotger-Hospital-Mallorca

Generalmente se consigue reducir entre un 70 o un 80% el exceso de peso  logrando una mejora de la calidad de vida. El procedimiento quirúrgico es mínimamente invasivo y se realiza por vía laparoscópica bajo los efectos de anestesia general. Generalmente, la intervención dura unos 60 minutos y el postoperatorio requiere aproximadamente, 48 horas de ingreso hospitalario.

La técnica del By pass gástrico, es una técnica mixta tanto restrictiva como malabsortiva.

En primer lugar, se realiza una reducción de estómago, formando una pequeña bolsa de unos 20 o 30 ml de capacidad frente a los 2 litros del estómago entero.

 

By-Pass-Gástrico-Clínica-Rotger-Hospital-Mallorca

A continuación, la técnica malabsortiva consiste en conectar la pequeña bolsa gástrica directamente a una porción más alejada del intestino delgado, evitando el paso de los alimentos por el estómago, por el duodeno y por el yeyuno. Así, se limita la absorción de nutrientes de los alimentos, principalmente las grasas.La técnica del By pass gástrico se realiza por laparoscopia y generalmente requiere hospitalización del paciente entre 2 y 4 días

 

Solicita más información

Datos Obligatorios

Otros datos

Escriba aquí su mensaje

Circuito-de-Cirugia-de-la-Obesidad-en-Clinica-Rotger-Hospital-Mallorca