Spinal Column Orthopedics

Atienden las principales patologías de la columna vertebral, principalmente enfermedades degenerativas como la artrosis traumática, la fractura vertebral y las relacionadas con la columna tumoral.

Especialidad-Unidad-de-la-Columna-Clínica-Rotger-Grupo-Quirónsalud

La Unidad de Columna está integrada dentro del Servicio de Traumatología y Cirugía Ortopédica y especializada en todas las patologías que afectan a la columna vertebral.

La Clínica Rotger cuenta con un equipo de expertos especialistas en las técnicas más avanzadas para el tratamiento de las principales patologías de la espalda. Bien con estratégicas conservadoras como la propuesta de un plan de ejercicios de rehabilitantes coordinado con el servicio de rehabilitación de la Clínica o bien optando por técnicas quirúrgicas mínimamente invasivas como la cifoplastia.

Location Planta 2

Horario Lunes a Viernes de 8:00 a 20:00

Buscador de profesionales médicos

  • Cifóplastia
Cifóplastia

Cifóplastia

Tratamiento de la fractura osteoporótica espontánea mediante cifoplástia.

La fractura Osteoporótica Espontánea es una fractura por compresión de la vértebra. Principalmente, aparece en pacientes afectados por un tumor maligno, metástasis o cáncer de huesos. Y de forma más frecuente en personas de edad avanzada que por un traumatismo leve o por un movimiento brusco pueden sufrir fracturas a menudo dolorosas.

La Cifoplástia es una intervención, no invasiva.
Con una aguja, se introduce un balón deshinchado en el espacio vertebral fracturado que al hincharse, consigue recuperar la altura inicial de la vértebra, perdida en la fractura. Una vez corregida la lesión, se retiran los balones y se inyecta una sustancia conocida como “cemento líquido” en el interior de la fractura. En pocos minutos esta sustancia, se endurece, soldando la lesión y aliviando el dolor.

La intervención se realiza con agujas de forma que no requiere incisión y tampoco anestesia general, el postoperatorio se reduce a 24 horas de ingreso y el retorno a la actividad normal suele ser inmediato.