9 February, 2017

Clínica Rotger incorpora como Jefe de Cirugía Ortopédica y Traumatología al

Doctor Luís Camacho.

Al equipo, también se integran el doctor Carlos de la Calle y el doctor Xavier Martí. Junto con los especialistas que ya forman parte del servicio, la Clínica Rotger ofrece una cartera servicios con los tratamientos y las intervenciones quirúrgicas más avanzadas en todos los campos de la Cirugía Ortopédica y Traumatológica.   

Palma, 9 de febrero de 2017.- La Clínica Rotger amplía su servicio de Cirugía Ortopédica y Traumatología con la incorporación del doctor Luis Camacho, como jefe de servicio y los doctores Carlos de la Calle y Xavier Martí, que se unen al equipo de traumatólogos formado por el doctor Joan Calafat, Alberto Duran, Cristina Rodríguez y Enrique Rodríguez de la Rubia. Las nuevas incorporaciones junto con el equipo ya existente configuran un cuadro médico en el servicio de traumatología de primer nivel, experto en la aplicación de los tratamientos y las técnicas de cirugía y microcirugía más avanzadas.

Artroplastias o prótesis de cadera, rodilla y hombro.

Los especialistas de la Clínica Rotger optan por un abordaje quirúrgico con el menor daño posible para los tejidos y las estructuras anatómicas del paciente. Las  intervenciones en el centro cuentan con la garantía de que todos los materiales protésicos están contrastados en registros mundiales y por el uso de vías clínicas que avalan la seguridad del paciente. Gracias a estas garantías, se reduce la probabilidad de fracaso de la prótesis con el paso del tiempo.

Prótesis-Cadera-Clínica-Rotger-Hospital-Mallorca

La artroplastia de cadera es la sustitución de la cadera fracturada o desgastada por la artrosis u otras enfermedades, por una prótesis artificial. De forma general, está indicada para pacientes con problemas articulares avanzados, no subsidiarios de tratamientos más conservadores. Esta intervención, supone ventajas como por ejemplo un importante alivio del dolor, una inmediata mejora de la calidad de vida y una rápida recuperación de la movilidad. La aplicación de esta técnica, requiere un estudio completo de la morfología del paciente y un análisis del estado de su estructura ósea.

 

Prótesis-Rodilla-Clínica-Rotger-Hospital-Mallorca

Una artroplastia de rodilla reemplaza las superficies articulares de la rodilla natural del paciente por una prótesis. Procede la intervención, cuando la rodilla del paciente está desgastada, presenta dolor o impide la movilidad funcional y los tratamientos conservadores no aportan resultados favorables. Tras la intervención y una vez superado el proceso postoperatorio, las prótesis de rodilla permiten realizar movimientos y actividades que anteriormente resultaban muy dolorosas.

Además, el equipo de Cirugía Ortopédica posee amplia experiencia en tratamientos de recambios y revisión de prótesis articular que no presentan los resultados clínicos esperados por los pacientes.

Cirugía Artroscópica Articular

Los especialistas de la Clínica Rotger acreditan más de 25 años de experiencia en Cirugía Artroscópica articular, enfocada a la reconstrucción de lesiones de cartílago articular, de ligamentos de rodilla o aplicando técnicas avanzadas en hombro para la reconstrucción del manguito rotador así como el tratamiento de inestabilidades de hombro. Mediante técnicas de cirugía mínimamente invasiva, se intervienen patologías complejas como lesiones de ligamentos cruzados en rodilla o luxaciones de hombro. Así se consigue, una menor agresión quirúrgica a la articulación y un periodo acortado de recuperación. Siempre en combinación con el Servicio de Rehabilitación de la Clínica Rotger, en el que se aplican protocolos específicos consensuados con los equipos médicos.

Cirugía Traumatológica

Los traumatólogos de la Clínica Rotger también son expertos en la cirugía de salvación de meniscos, injerto de condrocitos, lesiones complejas de ligamentos de rodilla y técnicas avanzadas de artroscopia de hombro, codo, cadera y muñeca, con miniabordajes y abordajes conservadores. Finalmente, se apuesta por los materiales implantables más avanzados para el tratamiento de fracturas con placas y tornillos.

Tratamientos biológicos de máxima seguridad en el Servicio de Traumatología de la Clínica Rotger

El servicio de Traumatología ofrece los tratamientos biológicos más modernos, con Ácido Hialurónico, Plasma Rico en Plaquetas (PRP) y tratamientos con células madre, procedentes de la grasa o del hueso.

Una de las principales premisas para el éxito de estos tratamientos biológicos es garantizar la seguridad y un sistema de control completo de la esterilidad del producto, durante todo el proceso. En la Clínica Rotger, este circuito desde la extracción de la sangre, está siempre controlado por el servicio de Hematología que permite conocer en todo momento la procedencia del material biológico.

El Ácido Hialurónico se utiliza en lesiones de cartílago de grado moderado con aplicación de técnicas de infiltración cada 6 meses.

El Plasma Rico en Plaquetas (PRP) se aplica en tratamientos conservadores para lograr mejoras en lesiones tendinosas, epicondilitis, tendinopatías del tendón de Aquiles y puede servir también como analgésico en articulaciones muy dañadas, no subsidiarias de cirugía.

Existe también, un uso quirúrgico para avanzar los procesos de cicatrización en la cirugía articular. Por ejemplo, en el tratamiento de plastia de ligamentos cruzados o para el abordaje de la rotura del manguito rotador o incluso en roturas tendinosas.

Los tratamientos con células madre, implican la extracción de células del tejido adiposo, por estimulación de las células en sangre o su obtención de la médula ósea, para posteriormente infiltrarlas bajo control artroscópico en la articulación. Este tipo de tratamientos están orientados a pacientes jóvenes.

Técnica Maci

El doctor Luis Camacho y su equipo, también aplican la novedosa técnica MACI, para el tratamiento de pacientes con lesiones de cartílago, condropatías y osteocondritis disecante. La técnica MACI consiste en una primera cirugía de extracción de cartílago del propio paciente y la multiplicación de los condrocitos en una matriz de colágeno. Una vez realizado el cultivo, en un segundo tiempo quirúrgico, se implanta la membrana enriquecida con los condrocitos del propio paciente. Los pacientes que se han sometido a este tratamiento experimentan menor sensación de dolor y mayor capacidad funcional de la articulación.

Cuadro Subespecialidades

El Servicio de Cirugía Ortopédica y Traumatología de la Clínica Rotger está dirigido por el doctor Luis Camacho y dividido en las siguientes subespecialidades:

Sección de Hombro y codo

Doctor Luís Camacho, doctor Joan Calafat, doctor Xavier Martí, doctora Cristina Rodríguez.

Sección de Mano y Nervio Periférico

Doctor Xavier Martí y doctora Cristina Rodríguez.

Sección de Cadera y Rodilla

Doctor Luís Camacho, doctor Carlos de la Calle, doctor Joan Calafat, doctor Enrique Rodríguez de la Rubia.

Sección de Tobillo y Pie

Doctora Cristina Rodríguez, doctor Alberto Durán.

Sección de Columna Doctor Miguel Rubí, doctor Juan Femenías, doctor Germán Wertheimer

Sobre Incorporaciones

El doctor Luis Camacho, se incorpora al cuadro médico de la Clínica Rotger como jefe de servicio de Cirugía Ortopédica y Traumatología. Al equipo, se unen también los especialistas en traumatología, Carlos de la Calle y Xavier Martí, que junto a los doctores Joan Calafat, Alberto Duran, Cristina Rodríguez y Enrique Rodríguez de la Rubia, configuran un servicio de traumatología de primer nivel, experto en la aplicación de las técnicas de cirugía y microcirugía, así como los tratamientos biológicos más avanzados.

Sobre Tratamientos Biológicos

Una de las principales premisas para el éxito de los tratamientos biológicos con Ácido Hialurónico, Plasma Rico en Plaquetas (PRP) y tratamientos con células madre es garantizar la seguridad y un sistema de control completo de la esterilidad del producto, durante todo el proceso. En la Clínica Rotger, este circuito desde la extracción de la sangre, está siempre controlado por el servicio de Hematología que permite conocer en todo momento la procedencia del material biológico.