21 febrero, 2020

El Cardiólogo de Clínica Rotger, Josep Brugada recibe la medalla de Colegiado de Honor del Comib.

El cardiólogo de Clínica Rotger y de Hospital quirónsalud Palmaplanas el doctor Josep Brugada, ha recibido la medalla de colegiado de honor del Col·legi de Metges de les Illes Balears, la máxima distinción de la institución colegial.

En 1992, el doctor Brugada describió, junto con sus hermanos, el Síndrome Brugada, un trastorno genético que produce la muerte súbita. El especialista, cuenta con numerosas  publicaciones en las revistas científicas más importantes del mundo como Nature, The Lancet o The New England Journal of Medicine.

Actualmente, junto con el doctor Nelsón Alvarenga, el doctor Brugada aplica las técnicas más avanzadas para el Tratamiento de la Fibrilación Auricular en los hospitales de quirónsalud en Baleares.

¿Qué es una arritmia?

Los latidos se producen, en condiciones normales, gracias a unos impulsos eléctricos que provocan la contracción de las aurículas y los ventrículos del corazón de forma rítmica y acompasada.

  • Las arritmias aparecen porque el impulso eléctrico del corazón no se genera adecuadamente o bien se origina en un lugar erróneo.
  • Los síntomas más frecuentes de las arritmias son: Palpitaciones, mareo, síncope, dolor torácico o pérdida de conocimiento, en cuyo caso es imprescindible una revisión cardiológica, en profundidad.
  • Sin embargo, también pueden pasar desapercibidas y ser detectadas en alguna prueba diagnóstica rutinaria.
  • Se trata de una patología cuya prevalencia oscila.