Gynäkologie und Gurtshilfe

Die Clinica Rotger ist das einzige Krankenhaus mit allen medizinisch-chirurgischen Fachbereichen im Zentrum von Palma.

In den letzten 75 Jahren wurden mehrere Generationen von Mallorquinern in den Einrichtungen der Klinik geboren, die derzeit das private Zentrum ist, das jedes Jahr die höchste Zahl an Geburten in der Stadt verzeichnet.

Gynäkologie und Gurtshilfe

Die Clinica Rotger verfügt über einen gynäkologischen und geburtshilflichen Notdienst, der 24 Stunden am Tag und 365 Tage im Jahr erreichbar ist.  Darüber hinaus ist ein großes Team von Spezialisten aus den Bereichen Gynäkologie, Geburtshilfe, Neonatologie, Pädiatrie, Hebammenwesen und Müttererziehung stets bereit, eine persönliche Betreuung und Überwachung von Schwangerschaft, Geburt und den ersten Lebenstagen des Babys zu gewährleisten.

Es steht das ganze Jahr, rund um die Uhr ein Neonatologe zur Verfügung, um bei jeder  Entbindung anwesend zu sein, um eine unmittelbare Hilfe in einem eventuellen Notfall bei einem Neugeborenen zu gewährleisten. Ausserdem führt er die erste Untersuchung des Neugeborenen durch. Die Klinik verfügt über eine Säuglingsbetreuung und eine komplett ausgestattete Intensivstation mit einer Betreuung von spezialisierten Neonatologen, die stets die Politik der offenen Tür befolgen, um den ständigen Kontakt der Eltern zu ihrem Baby zu unterstützen.

Station Estage 2

Zeitplan Der 24 Stunden am Tag und 365 Tage im Jahr erreichbar ist.

Online-Verzeichnis Medizinischer Dienstleister

  • Servicio de Ginecología
  • Neonatología y Educación Maternal
  • Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales y Nidos
Servicio de Ginecología

Servicio de Ginecología

Ubicado en un espacio completamente renovado, con especialistas en asesoramiento sobre fertilidad y seguimiento del embarazo.

Cuenta con una Unidad de Diagnóstico Prenatal dotada con avanzados equipos de ecografía 4D. Además, el control exhaustivo del embarazo ofrece tratamientos no invasivos como el screening de aneuploidias, estudio DNA fetal en sangre materna. Estudios que permiten un diagnóstico prenatal precoz y posteriormente un adecuado asesoramiento en medicina fetal.

Neonatología y Educación Maternal

Neonatología y Educación Maternal

Todo el trabajo de la Unidad de Educación Maternal y Matronas está orientado a que la madre y su pareja se sientan asistidos y acompañados durante los meses de embarazo, el parto y los primeros cuidados del bebé. Por ello, se ofrece un programa formativo teórico y práctico que incluye: Clases de educación maternal, Cursos de Preparación al Parto, Asistencia en el parto, Consulta de lactancia y Formación post parto.

Durante la dilatación en la Clínica Rotger, la pareja dispone de una habitación que garantiza su intimidad y la compañía de las personas que deseen. Se les garantizan todas las herramientas necesarias para el alivio del dolor como la pelota de pilates, la pelota de masaje o las duchas, entre otras.

Durante todo el trabajo del parto, la madre está permanentemente asistida por el equipo de matronas y educación maternal del centro.

Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales y Nidos

Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales y Nidos

El centro cuenta con una Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales con todos los avances tecnológicos en cuanto a incubadoras, cunas térmiaas y salas con incubadora de aislamiento. La dotación técnica y humana de la Clínica Rotger permite asistir partos a partir de las 28 semanas de gestación.

La Clínica Rotger garantiza la presencia permanente de neonatólogo en el parto y en la UCIN, aportando de esta manera garantías extras de seguridad y confianza.

La Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales tiene política de puertas abiertas 24 horas al día, para fomentar el contacto piel con piel con el recién nacido y la familiarización de los padres con las tareas propias que requiere el bebé.

Con anterioridad al alta del paciente, se le realizan las pruebas de cribado de cardiopatías congénitas y pruebas de screening auditivas y metabólicas.
La Clínica cuenta con Servicio de Nidos para atender los cuidados iniciales del bebé y favorecer el descanso de la madre durante las primeras horas posteriores al parto.