Neurochirurgie

Instituto Neurológico

Clínica Rotger mantiene una filosofía de trabajo coordinado en su Instituto Neurológico que ofrece asistencia especializada las 24 horas del día, contando con los últimos avances tecnológicos para un diagnóstico y tratamiento individualizado.

Especialidad-Neurocirugía-Clínica-Rotger-Grupo-Quirónsalud

El Instituto Neurológico de la Clínica Rotger fomenta el trabajo coordinado con las especialidades de neuroradiología, traumatología, oncología, otorrinolaringología, anestesia y medicina intensiva. Mediante esta colaboración multidisciplinar y contando con los equipos tecnológicos más avanzados, se obtiene un diagnóstico preciso y se aborda el tratamiento de forma global más eficaz desde el punto de vista de la seguridad del paciente.

Los especialistas del equipo de Nuerocirugía abordan principalmente tumores cerebrales, hemorragias intracraneales, hidrocefalia, traumatismo craneal grave y patología aguda o degenerativa espinal. También existe un especial interés en el tratamiento de la patología vascular cerebral incluyendo patología compleja que requiera revascularización cerebral.

En aquellas intervenciones que resulta posible, se realiza cirugía mínimamente invasiva de base de cráneo, un abordaje beneficioso para el paciente y por el que nuestros especialistas participan en estudios internacionales de investigación para ofrecer nuevas técnicas quirúrgicas.

En cuanto a la patología espinal de columna vertebral también se han desarrollado técnicas quirúrgicas y endoscópicas de cirugía mínimamente invasiva para el tratamiento de la patología de columna cervical y lumbar que permiten optimizar los resultados, así como minimizar los riesgos y las estancias hospitalarias.

En lo que refiere a la investigación participamos y dirigimos múltiples cursos de revascularización cerebral, cirugía de base de cráneo etc…tanto nacional como internacionalmente.

El abordaje de estas patologías requiere una avanzada dotación tecnológica que incluye guía de estereotaxia, sala de endovascular quirofanizada, monitorización neurofisiológica intraoperatoria, apoyo de neuronavegación y microscopio pentero.

Principales Intervenciones

· Cirugía espinal minimamente invasiva: endoscópica o microquirúrgica, hernia discal cervical, lumbar y estenosis de canal lumbar además de tumores raquimedulares.
· Patología vascular cerebral: aneurismas cerebrales, malformaciones vasculares cerebrales, revascularización cerebral.
· Patología oncológica: meningioma de base craneal, neurinomas del acústico y otros tumores cerebrales.
· Cirugía endoscópica de base de cráneo: tumores hipofisarios

Station Planta 1

Zeitplan Lunes a Viernes de 8:00 a 20:00

Online-Verzeichnis Medizinischer Dienstleister