Neonatologie

La Unidad de Cuidados Intensivos, está dotada con equipamiento técnico avanzado y expertos profesionales siempre preparados para la vigilancia especializada del recién nacido.

Especialidad-Neonatología-Clínica-Rotger-Grupo-Quirónsalud

Atención especializada y tecnología

Ocho incubadoras de última generación, permiten la monitorización cardiopulmonar permanente del recién nacido y el control de su peso y temperatura.

La Unidad cuenta también con respiradores y alto flujo. Además, dispone de dos cunas térmicas y una zona de aislamiento para evitar infecciones.

El paritorio tiene dos unidades de reanimación y una incubadora de transporte.

Estos dispositivos, permiten en caso de ser necesario, prestar cuidados exhaustivos al neonato y aportan la tranquilidad de poder atender desde el primer momento las complicaciones más frecuentes en recién nacidos. Principalmente, dificultades respiratorias, procesos infecciosos y problemas cardíacos o metabólicos.

Los mejores profesionales del centro en cardiología y radiología trabajan en coordinación con la UCIN de la Clínica Rotger, para asegurar la atención en el parto y los momentos posteriores, con la mayor rapidez.

Finalmente, la política de puertas abiertas de la UCIN permite que los padres puedan acceder en todo momento a la Unidad para disfrutar del contacto con su bebé y para involucrarse en los cuidados básicos del recién nacido.

Ubicación Planta 5

Horario Política de Puertas Abiertas
24 horas los 365 días

Buscador de profesionales médicos

  • Pruebas de Screening
Pruebas de Screening

Pruebas de Screening

Antes del alta, se realizan las pruebas de screening auditivas, metabólicas y cribado de cardiopatías congénitas. El centro ofrece además, la posibilidad de ampliar el estudio neonatal mediante la misma prueba del talón, con un análisis genético para la detección precoz de sordera de origen genético, intolerancias alimentarias o las 42 enfermedades metabólicas congénitas.

La detección precoz de estas patologías resulta eficaz en el control de la manifestación de enfermedades graves o incluso mortales.

Por último, se ofrece a los padres continuar con los controles de seguimiento del primer mes de vida del bebé, con los profesionales de la Clínica Rotger.