3 enero, 2020

Clínica Rotger mejor centro hospitalario privado de Baleares.

El Instituto Coordenadas de Gobernanza y Economía Aplicada elabora el Índice que mide la excelencia en base a la opinión de los profesionales del sector.

Por segundo año consecutivo, Clínica Rotger es reconocida como el mejor Hospital privado de Baleares atendiendo a la calidad asistencial, la atención personalizada y la eficiencia de recursos en los centros hospitalarios del sistema sanitario español.

Palma, 29 de diciembre de 2019.- El Índice de excelencia hospitalaria elaborado por el Instituto Coordenadas de Gobernanza y Economía Aplicada sitúa a la Clínica Rotger, como el centro hospitalario privado mejor valorado en las Islas Baleares. Una clasificación fundamentada en la calidad y valoración de los servicios que aplica los mismos criterios en todas las comunidades autónomas del territorio nacional.

Clínica Rotger mantiene desde hace 75 años un “compromiso con la salud de los pacientes que visitan o residen en Mallorca”.  Fieles a este espíritu, la Clínica es el único centro hospitalario ubicado en el centro de la ciudad de Palma que en el mismo edificio ofrece Servicio de Urgencias Médicas, Unidad de Cuidados Intensivos, Hospitalización, Radiodiagnóstico y Laboratorio de Análisis Clínicos abiertos 24 horas al día y 365 días al año. Además, la coordinación de los equipos humanos y la dotación tecnológica han permitido la adopción del Protocolo de atención prioritaria frente a la activación del Código Infarto y del Código Ictus.

El centro hospitalario presenta una amplia cartera de servicios, así como todas las especialidades médico-quirúrgicas, atendidas por un cuadro médico formado por especialistas de referencia en cada una de las áreas, al que constantemente se incorporan profesionales destacados.

Constante renovación de equipos e instalaciones

Recientemente, la Clínica Rotger ha renovado todos los despachos de consultas externas ubicados en las plantas baja, 1 y 2. Destaca especialmente el reacondicionamiento de la segunda planta en donde se ubican las nuevas instalaciones del Instituto Oncológico, con boxes individuales y completamente equipados para ofrecer la mayor comodidad e intimidad al paciente, así como la cercanía física con los especialistas que le atienden.

El Área Quirúrgica cuenta con 8 quirófanos equipados con tecnología avanzada para realizar intervenciones de alta complejidad. El centro atiende el mayor número de partos de la sanidad privada y además de unos expertos especialistas en neonatología, siempre presentes en el parto, cuenta con una Unidad de Cuidados Intensivos Pediátricos, con política de puertas abiertas para los padres y el compromiso con la adopción de los máximos estándares de seguridad, humanización y atención personalizada.

Todos los pacientes hospitalizados reciben atención especializada y coordinada por el Servicio de Medicina Interna que supervisa la atención. El centro dispone de cuatro modernas plantas de hospitalización y 177 habitaciones individuales con cama para el acompañante y equipadas con todos los detalles: baño completo, climatización individual, servicios de prensa diaria, tv por satélite y wifi gratuita, para ofrecer al paciente las mejores garantías de comodidad, reposo y recuperación.

La octava planta del centro alberga una terraza mirador abierta a todos los pacientes que permite disfrutar de extraordinarias vistas de la ciudad, la Catedral del Palma de Mallorca, el mar Mediterráneo y la Serra de Tramuntana, recientemente declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Asistencia con las garantías del Primer Grupo Hospitalario de España

Bajo el paraguas de Quirónsalud, primer grupo hospitalario de España, la Clínica ofrece un Portal del Paciente que permite consultar desde cualquier Smartphone todo el historial médico, acceder al resultado de las pruebas realizadas y concertar o modificar las citas con nuestros especialistas. Quironsalud también cuenta con un sistema NPS de evaluación de la satisfacción en la asistencia y prestación de servicios, así como un compromiso de respuesta y solución ágil de las reclamaciones de los pacientes.

Revalidar el reconocimiento como hospital privado mejor valorado en el Índice de Excelencia Hospitalaria en Baleares supone de nuevo asumir el compromiso con los mejores estándares de asistencia hospitalaria, el reto de continuar mejorando en la prestación de servicios de salud y la responsabilidad de ofrecer lo mejor de nuestros equipos a cada uno de los pacientes.