6 de mayo, 2022

El Ministerio de Universidades da luz verde al grado de Enfermería del CESAG y Quirónsalud.

     

El centro universitario comenzará a impartir los estudios este mes de septiembre / La semana que viene se anunciará el plazo de preinscripción.

El Ministerio de Universidades ha dado esta mañana luz verde al grado de Enfermería que empezarán a impartir este septiembre el Centro de Enseñanza Superior Alberta Giménez (CESAG), adscrito a la Universidad Pontificia Comillas, y el grupo hospitalario Quirónsalud. Ambas entidades han apostado por una formación académica reglada y de calidad para formar cada año a unos 50 graduados en Enfermería. La semana que viene se anunciará el plazo de preinscripción.

CESAG- Quironsalud

Con la aprobación del grado, sin ninguna objeción, por la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación (ANECA), adscrita al Ministerio de Universidades, el proceso ha superado el último trámite administrativo, así que en septiembre de este año 2022 empezará el primer curso, como estaba previsto.

Las clases teóricas se desarrollarán en las instalaciones del CESAG en La Vileta (Palma), mientras que las actividades prácticas de simulación tendrán lugar en el Aula de Formación del Hospital Quirónsalud Palmaplanas, también en la capital balear. Los alumnos realizarán sus prácticas de rotación y estancias clínicas en los centros de Quirónsalud en Baleares: Clínica Rotger, Hospital Quirónsalud Palmaplanas, Hospital Quirónsalud Son Verí, Centros Médicos Quirónsalud y la Red de Ambulancias de Transporte Sanitario Clinic Balear.

Hospital Quirónsalud

El plan de estudios que es el que ya aplica la Universidad Pontificia Comillas en Madrid en la Escuela Universitaria de Enfermería y Fisioterapia San Juan de Dios, un centro con más de 55 años de trayectoria que ha incorporado al mundo profesional a cerca de 7.000 titulados. Además, el CESAG integrará en el profesorado a los profesionales de Quirónsalud.

Con la creación de la Facultad de Enfermería, CESAG y Quirónsalud ponen en marcha el primer proyecto formativo privado de estas características en el ámbito educativo y sanitario de Baleares. Frente a la creciente demanda y continua necesidad de personal sanitario, se pretende formar a excelentes profesionales preparados para cubrir las necesidades en los diferentes hospitales y centros médicos de las islas y de la península.

Los alumnos del nuevo grado en Enfermería podrán realizar prácticas en cada uno de los cuatro años de carrera, al igual que ya lo hacen los alumnos de los grados en Educación. Con este nuevo título, el CESAG ofrecerá ya siete grados y dos dobles grados universitarios presenciales, sumando el área Sanitaria a su oferta de estudios a las ya existentes de Educación, Comunicación y Ciencias de la Actividad Física y del Deporte.